Jump to content

Hola


Omar_Martinez777

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos. Soy Omar Martinez, un nuevo integrante del espacio y los saludo con afecto., Queria consultar ademàs para poder adquirir unos binoculares de uso astronomico si alguien me puede dar ualguna sugerencia, Me han dicho que es màs facil para poder empezar la aventura de explorar el cielo. Muchas gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Omar, yo te recomendaría los siguientes https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html.

Yo tengo un modelo un poco mejor de la misma marca que ya no están trayendo y realmente la calidad de construcción sorprende, tienen un muy buen peso y excelente terminación. Por un poco menos de plata seguramente encontrarás algo similar en especificaciones, pero con mucha diferencia en calidad.

 

Te sumo que ese aumento o el 7x50 que también están en la página son los más recomendables, con 10x50 ya hay que tener un pulso firme.

 

Editado por torteval
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 24 minutos, torteval dijo:

Hola Omar, yo te recomendaría los siguientes https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html.

Yo tengo un modelo un poco mejor de la misma marca que ya no están trayendo y realmente la calidad de construcción sorprende, tienen un muy buen peso y excelente terminación. Por un poco menos de plata seguramente encontrarás algo similar en especificaciones, pero con mucha diferencia en calidad.

 

Te sumo que ese aumento o el 7x50 que también están en la página son los más recomendables, con 10x50 ya hay que tener un pulso firme.

 

 

hace 25 minutos, torteval dijo:

Hola Omar, yo te recomendaría los siguientes https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html.

Yo tengo un modelo un poco mejor de la misma marca que ya no están trayendo y realmente la calidad de construcción sorprende, tienen un muy buen peso y excelente terminación. Por un poco menos de plata seguramente encontrarás algo similar en especificaciones, pero con mucha diferencia en calidad.

 

Te sumo que ese aumento o el 7x50 que también están en la página son los más recomendables, con 10x50 ya hay que tener un pulso firme.

 

Hola muchas gracias por tu respuesta. Imagino que es una empresa seria no? lo compraste y te llego por correo? Si tambien habia pensado pro Mercado Libre, verè que hago. Muchas gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

Bienvenido Omar!!

Muy buena la recomendación de @torteval, aquí te paso un review de la linea de binoculares Duoptic EX realizado por Criswille que esta muy completo y que también puede servir para analizar otras posibles propuestas.

 

 

Hay otras posibilidades y no hay que descartar la posibilidad de un buen vintage japones u otro origen, pero los japoneses son posiblemente los mas vistos en los sitios de reventa y generalmente son de excelente factura cumpliendo en el trabajo astronómico.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ademas aquí te paso link al apartado de marcas y modelos con una descripción e incluso algunos con un ligero análisis de sus prestaciones, es una buena guiá para ir conociendo las posibles opciones, los hay vintage como también actuales. Hay para entretenerse...

 

https://www.espacioprofundo.com/forum/84-marcas/

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Omar_Martinez777 dijo:

 

Hola muchas gracias por tu respuesta. Imagino que es una empresa seria no? lo compraste y te llego por correo? Si tambien habia pensado pro Mercado Libre, verè que hago. Muchas gracias por tus consejos.

Si son serios Omar, este foro está armado por ellos, fíjate que es la única publicidad que aparece en la página 😁, pero bueno, yo no los conozco y tampoco me pagan, mí única experiencia tiene que ver con comprarles productos y que tienen buen precio comparado con otras empresas que son representantes de otras marcas en el país.

Lo que te comenta Lucho de binos japonés es otra buena opción, solo que te va a llevar un poco más de investigación. Lee los links que te compartió.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Ademas aquí te paso link al apartado de marcas y modelos con una descripción e incluso algunos con un ligero análisis de sus prestaciones, es una buena guiá para ir conociendo las posibles opciones, los hay vintage como también actuales. Hay para entretenerse...

 

https://www.espacioprofundo.com/forum/84-marcas/

Muchas gracias por la respuesta y sugerencias Lucho

Enlace al comentario

Hola Omar, bienvenido! Yo tengo unos Duoptic EX 10x50 y son verdaderamente UN CAÑO!!! Para mí son ideales, no es un equipo taaan pesado, tiene buen aumento, un buen campo de unos 6° y una nitidez de imagen que, incluso, te va a ser más evidente cuando los pruebes de día o de noche con la luna.

En cuanto a Duoptic, creo que todos los foreros de acá ya hemos pasado por allí alguna vez (o varias!). Es gente seria, no te preocupes... te cuento mi experiencia personal al comprar los míos (también les compré un tele y varios oculares): estaban bárbaros, pero me pasaba que los usaba (de día o de noche) y al rato me agarraba dolor de cabeza... verifiqué si podía ser un tema de colimación u otra cosa rara, pero no. Al mes pude ir hasta el local, subimos a la terraza, lo usaron un minuto y me dijeron "este está raro, te lo cambiamos"... y me fui con el que tengo ahora, 10 puntos... no sé si con un vendedor random de ML podríamos hacer eso!

Suerte con eso, comentá que conseguís al final. Un saludo!

 

Matias 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 5 horas, Matias 1980 dijo:

Hola Omar, bienvenido! Yo tengo unos Duoptic EX 10x50 y son verdaderamente UN CAÑO!!! Para mí son ideales, no es un equipo taaan pesado, tiene buen aumento, un buen campo de unos 6° y una nitidez de imagen que, incluso, te va a ser más evidente cuando los pruebes de día o de noche con la luna.

En cuanto a Duoptic, creo que todos los foreros de acá ya hemos pasado por allí alguna vez (o varias!). Es gente seria, no te preocupes... te cuento mi experiencia personal al comprar los míos (también les compré un tele y varios oculares): estaban bárbaros, pero me pasaba que los usaba (de día o de noche) y al rato me agarraba dolor de cabeza... verifiqué si podía ser un tema de colimación u otra cosa rara, pero no. Al mes pude ir hasta el local, subimos a la terraza, lo usaron un minuto y me dijeron "este está raro, te lo cambiamos"... y me fui con el que tengo ahora, 10 puntos... no sé si con un vendedor random de ML podríamos hacer eso!

Suerte con eso, comentá que conseguís al final. Un saludo!

 

Matias 

Muchas gracias Matias por la respuesta. Un abrazo

Enlace al comentario

Yo tengo 2 binoculares, los primeros unos Celestron 25x70, porque quería llegar lejos!! (A falta de telescopio) jajaja. Luego leyendo aprendí, y compré unos 7x50 SP aquí en Duoptic, y son los que van siempre conmigo en el auto, a los otros los cargo cuando realmente tengo ganas de cargar un trípode pesado para ir a todos lados, los detalles de la vía láctea por ejemplo, se ven muy bien con los Celestron, pero te perdes el panorama general, complica ubicarse en el cielo cuando uno recién comienza, y la pupila de salida (orificio por donde uno mira) se hace muy pequeño con tanto aumento. Los 7x50 son un lujo. He probado unos Meade 10x50 de un amigo y prácticante no cambiaban el aumento, pero eran Bak7, y los míos Bak4 ambos, y en eso sí había una gran diferencia. Soy fotógrafo aficionado hace muchos años, no me acostumbraría a unos Bak7 porque si bien salen tal vez la mitad, no se ve la mitad de bien creo yo 😅

Soy larguero porque quería contarte un poco de mi experiencia, para afirmar al igual que el resto aquí que unos 10x50 están muy bien, 7x50 mejor; aunque también hay quienes sostienen que 12x50 es la medida (a esos no los he usado, pero no deben cambiar mucho tampoco)

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...