Jump to content

Ayuda con mi enfoque


bvizcaino

Publicaciones recomendadas

Me compré el asiair plus y zwo 120 por la página web de zwo y una guía fuera de eje. La cosa es que para que me haga foco la cámara necesito unos pocos cm y nose como tener esos pocos cm por qué me choca y no tiene más recorrido hacia dentro.... 

 

En la foto adjuntada podéis ver el modelo de mi telescopio. Sky watcher 200P, cámara guía...

 

Gracias, cualquier ayuda es agradecida

IMG_20230918_213025.thumb.jpg.2ee440cf151951e8b03364bd02e844da.jpg zwo 120 mm y cámara Canon 

Enlace al comentario

Hola,

¿Estas usando un coma corrector? Tene en cuenta eso porque la distancia de enfoque suele cambiar con el coma corrector. Fijate eso antes de intentar cualquier modificacion para fotografia.

Saludos.

Enlace al comentario

Allí tienes dos cámaras,¿ cuál es la que no tiene mas recorrido hacia adentro?

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas tardes. Como dice Lucho, es la camara reflex que no hace foco? Hace foco sin el OAG? 

Hace foco la cámara guía con el OAG? Tenes mucha diferencia de recorrido entre el sensor de la cámara guía al OAG y del sensor de la reflex al OAG.

El OAG debería tener en el manualcito una imagen con las configuraciones. Dice algo de las cámaras reflex?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes. Como dice Lucho, es la camara reflex que no hace foco? Hace foco sin el OAG? 

Hace foco la cámara guía con el OAG? Tenes mucha diferencia de recorrido entre el sensor de la cámara guía al OAG y del sensor de la reflex al OAG.

El OAG debería tener en el manualcito una imagen con las configuraciones. Dice algo de las cámaras reflex?

La cámara guía todavía no he probado a enfocar ya que me he centrado en que me la haga la reflex... Me quedan muy pocos cm para que me haga enfoque y luego lo haría con la guía...

 

Sin la guía fuera de eje si que me hace foco... pero con ella nada.  Me quedo a muy poco

Enlace al comentario
hace 6 horas, Adrián efe dijo:

Hola. Probá separando la cámara del Fuera de eje para que el foco se dé con el enfocador más adentro del tubo.

 

Suerte.

 

 

A ver, lo probaré y a ver... ya os dire

Enlace al comentario
hace 6 horas, fer_fer5 dijo:

Hola,

¿Estas usando un coma corrector? Tene en cuenta eso porque la distancia de enfoque suele cambiar con el coma corrector. Fijate eso antes de intentar cualquier modificacion para fotografia.

Saludos.

Sin coma corrector 

Enlace al comentario
hace 29 minutos, bvizcaino dijo:

Sin coma corrector 

Claro como no lo vi al coma corrector en la foto por eso te pregunte.

Si vas a hacer fotografia el uso del coma corrector es casi obligatorio por eso te decia que busques el foco con el equipo completo que vas a utilizar para foto porque modificar cualquier cosa es complejo y luego quiza no te sirva. Saludos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, bvizcaino dijo:

A ver, lo probaré y a ver... ya os dire

 

No. Entendí que era la cámara guía la que no enfocaba... Como te dicen más arriba vas a tener que conseguir el Corrector de Coma y ahí calcular el back focus.

 

Suerte.

Enlace al comentario
hace 1 hora, bvizcaino dijo:

Me quieres decir que con el foco corrector puede que me enfoque??

 

Con una reflex + CC vas a tener un problema para usar OAG. La distancia de trabajo de los correctores de coma suele ser 55 mm, que es la distancia con la que se calculan los anillos T para reflex. No vas a tener lugar para el OAG...

 

Editado por Adrián efe
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Adrián efe dijo:

 

Con una reflex + CC vas a tener un problema para usar OAG. La distancia de trabajo de los correctores de coma suele ser 55 mm, que es la distancia con la que se calculan los anillos T para reflex. No vas a tener lugar para el OAG...

 

Entonces un tubo guía me vendría mejor para mí telescopio?

Enlace al comentario
hace 1 hora, bvizcaino dijo:

Me quieres decir que con el foco corrector puede que me enfoque??

Claro, podria ser que haga foco con el coma corrector, pero ademas tene en cuenta lo que te dicen sobre la guia fuera de eje quizas no te de el backfocus de 55mm con la reflex. Podrias probar con un anillo T de perfil fino pero asi y todo dificil que te de la distancia. Tene en cuenta que el sensor de la reflex suele estar a 44 mm y la anila T  comun anda por los 11mm. Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, fer_fer5 dijo:

Claro, podria ser que haga foco con el coma corrector, pero ademas tene en cuenta lo que te dicen sobre la guia fuera de eje quizas no te de el backfocus de 55mm con la reflex. Podrias probar con un anillo T de perfil fino pero asi y todo dificil que te de la distancia. Tene en cuenta que el sensor de la reflex suele estar a 44 mm y la anila T  comun anda por los 11mm. Saludos.

Dicho esto podrias probar sin el coma corrector y un anillo T fino a ver si hace foco, pero es casi nada lo que ganas apenas medio centimetro. Saludos

Enlace al comentario
hace 13 minutos, bvizcaino dijo:

Entonces un tubo guía me vendría mejor para mí telescopio?

 

Creo que sería el setup adecuado, sí. Tubo guía y CC.

 

 

Editado por Adrián efe
Enlace al comentario
hace 1 hora, bvizcaino dijo:

Entonces un tubo guía me vendría mejor para mí telescopio?

Como te dijeron arriba también recomiendo lo mismo. Guiar con tubo guía, y la reflex sin el OAG. Tener el CC sería un plus.

OAG lo guardaría para cuando consigas una cámara dedicada.

Enlace al comentario

Los reflectores suelen dar ese problema con las reflex ya que tienen el sensor muy atrás y hacen foco tan cerca del tubo que en el momento que le añades algo, que lo quieras o no acaba actuando como un extensor, pues te quedas sin recorrido. Si sigues interesado en usar OAG siempre puedes cambiarla por una mas delgada. Si la acabas de comprar igual tienes opción de devolverla o cambiarla.

De todas formas antes de hacer esto conecta la cámara, haz foco y mira el margen que tienes.

Editado por krathos3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...