Jump to content

Al fin se dió: Saturno con perturbación en la SEB + Tránsito de Tethys con sombra. 13/09/23


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Te pasaste macho! TREMENDAS CAPTURAS!! Me alegro que pudiste armar despues de la alerte de "buen" cielo jaja. Excelente!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos! Ahora estoy tratando de descular si la mancha en la primera imagen es ruido o un detalle real.

 

hace 1 hora, Dieguito dijo:

Que belleza !!!

Como puedo averiguar cuando hay esos eventos en Júpiter y Saturno. Una buena excusa para sacar el tele 🤗

Saludos!

 

Diego, esa noche la verdad fue suerte pero una hora antes, lo miré en el  SkySafari. Creo que te puede alertar sobre tránsitos.

Saludos a todos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Hermosas fotos, pero la verdad que no logro identificar cual es la perturbación, el transito de Tetis ningún problema pero la perturbación de la banda ecuatorial sur no la distingo ni de casualidad... debe ser algo muy sutil

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 9/19/2023 a las 9:44 AM, Dieguito dijo:

Como puedo averiguar cuando hay esos eventos en Júpiter y Saturno.

Hola Diego:

 

Tal como dice @Leoyasu, tanto SkySafari como Stellarium generan efemérides con alertas.

 

También te paso estos enlaces que son bastante buenos:

 

https://www.surastronomico.com/noticias-7-aplicaciones.html

 

https://skyandtelescope.org/observing/interactive-sky-watching-tools/transit-times-of-jupiters-great-red-spot/

 

https://skyandtelescope.org/wp-content/plugins/observing-tools/jupiter_moons/jupiter.html

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

De nuevo, gracias a todos por los comentarios!

 

En 9/19/2023 a las 11:50 AM, Lucho2000 dijo:

Hermosas fotos, pero la verdad que no logro identificar cual es la perturbación, el transito de Tetis ningún problema pero la perturbación de la banda ecuatorial sur no la distingo ni de casualidad... debe ser algo muy sutil

 

Saludos


Lucho  armé un .gif, es sutil; no me gusta reventar la foto pero esta abajo a la derecha:

 


2023-09-14-0258_3-LY-RGB-Sat_final_pipp.thumb.gif.4a8075fad9d83aed8b22875444aee587.gif

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

esta abajo a la derecha

Ahí lo vi, lo estaba buscando en el otro hemisferio, no lo iba a encontrar ni de casualidad, pero sin el gif ni que me lo señales lo hubiera reconocido. Gracias

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

jooooder que fotaca, como dicen por ahi IM-PREZIONANTE!, es del cagarse el detalle y la nitidez, fantastica vamos, yo iba a colgar mi primer saturno de este año pero despues de esto me dan ganas de tirarme por el balcon jajajajaja, iluso yo...

saludos!

  • Haha 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...