Jump to content

Saturno 9-09-2023 con SW 200/1000 y Mars-C


condorcrux

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones !

Excelente Saturno. Quedó muy bien el agregado de las lunas. 

Espero sigas teniendo días de buen seeing asi podemos continuar disfrutando de muy buenas fotos ajenas  quienes venimos con vientitos de 50 a 70km/h:)

 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones !

Excelente Saturno. Quedó muy bien el agregado de las lunas. 

Espero sigas teniendo días de buen seeing asi podemos continuar disfrutando de muy buenas fotos ajenas  quienes venimos con vientitos de 50 a 70km/h:)

 

Saludos

Gabriel

Gracias Gabriel! Me alegro que sirva :) tengo que ponerle ganas al procesado, por suerte el teles con la electronica da gusto usarlo una vez esta bien puesto en estación.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta Condor! Pese a las condiciones lograste un muy buen resultado. Como consejos, con esa cámara intenta samplear a F/14.5 jugando con las distancias en el barlow. Si al planeta lo pones bien horizontal, el FireCapture te tira una relacion focal aproximada. De ahí, si las condiciones fueron aceptables y querés una resolución mayor, podes hacer drizzle en AS!.

Acá, más allá de la noche, parece estar oversampleada la imagen, por eso también me imagino que tuviste que estirar la expo al tener una imagen más oscura y con 33fps como máximo para Saturno se complica (más en seeing malo).

 

Después yendo a lo estético, la veo medio apagada, seguro le falta recortar el histograma (lo podes hacer en registax mismo) y ya a gusto personal, levantar la saturación.

 

Saludos!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario
hace 17 horas, Leoyasu dijo:

Me gusta Condor! Pese a las condiciones lograste un muy buen resultado. Como consejos, con esa cámara intenta samplear a F/14.5 jugando con las distancias en el barlow. Si al planeta lo pones bien horizontal, el FireCapture te tira una relacion focal aproximada. De ahí, si las condiciones fueron aceptables y querés una resolución mayor, podes hacer drizzle en AS!.

Acá, más allá de la noche, parece estar oversampleada la imagen, por eso también me imagino que tuviste que estirar la expo al tener una imagen más oscura y con 33fps como máximo para Saturno se complica (más en seeing malo).

 

Después yendo a lo estético, la veo medio apagada, seguro le falta recortar el histograma (lo podes hacer en registax mismo) y ya a gusto personal, levantar la saturación.

 

Saludos!

Mil gracias Leo! Tus palabras son ordenes :). Siempre estoy con la idea de que por ahí va a mejorar de golpe la noche mientras grabo y por eso me mando mal con la focal.

 

hace 11 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! coincido con Leo que se ve un poco apagada, fuera de eso esta impecable! 

Gracias Juan! Si tengo que mejorar, ya voy a estar como vos reprocesando todo por culpa de las nubes :)

 

Saludos!

Enlace al comentario

Quedo estupenda, me encanta ya que tengo el mismo equipo (bueno en realidad la neptune C II pero es el mismo sensor que la Mars-C salvo que mas grande), tus resultados me resultan mas representativos que los de leoyasu. Excelente

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Quedo estupenda, me encanta ya que tengo el mismo equipo (bueno en realidad la neptune C II pero es el mismo sensor que la Mars-C salvo que mas grande), tus resultados me resultan mas representativos que los de leoyasu. Excelente

Gracias @astronico, si la verdad que con equipos parecidos es mejor siempre aunque el seeing mande, lo que rescato es que tb hay que sumar experiencia con el procesado segun lo que nos toca y lo podemos explotar mejor

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/23/2023 a las 11:07 AM, Guillermo I dijo:

Magnífico!!! 👏👏👏

Felicitaciones! Hermosa imagen!

Saludos!

Gracias Guillermo!

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/30/2023 a las 12:16 PM, Nahuel21 dijo:

Mejoró apreciablemente ese Saturno!!!

Felicitaciones. 👏😀  Quedó muyyyy buenoooo

Buenos cielos!

Gracias Nahuel!

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/21/2023 a las 10:54 AM, condorcrux dijo:

Buenas para dejar registro de la segunda tanda de videos de la misma noche con la focal forzada :) pero atendiendo a las indicaciones de los maestros @Leoyasu y @juanfilas trate de mejorar el estirado y los colores y el resultado me gusto más, incluso creo que estubo un pelin mejor la señal:

 

Saturno-2023-09-10-02-37.thumb.png.ba81ff933003d3b61ac6a1cc48c47562.png

 

Espero les guste, en este momento estoy viendo de ver como acomodar para llegar a los 3x más acordes a mi equipo, asi que mil gracias a los muchachos siempre se va mejorando.

 

Saludos!

 

 

 

Mucho mejor!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...