Jump to content

Presentación


Pablo Stoll

Publicaciones recomendadas

Buenas, amigos, me estoy iniciando en esto junto a mi chiquilín de 1O años, mi nombre es Pablo, soy de Bs.As. pero más que nada observo los findes en San Pedro, ahora con el teles ya en posición esperando a Saturno y Júpiter. Por ahora arranqué con planetaria , el cielo es el límite 

16949057315242524827646366125666.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Bienvenido pablo al foro de espacio profundo, cualquier duda que tengas largala que de seguro mas de uno te ayuda a resolverlo. Veo que tienes un Galileo 200/800 f/4, queria preguntarte si al observar jupiter o saturno notas algun tipo de halo que rodea a estos planetas con ese telescopio.

Enlace al comentario

Hola @astronico, si, tal cual, se ve una aureola blanca todo alrededor, pero solo Júpiter , Saturno bien definido para lo que había logrado hasta ahora, sin halo .Aún así logré distinguir algo de las bandas de Júpiter😀, y a Saturno distinguirle los anillos del planeta en si y una raya más oscura en medio del anillo que hasta ahora no había podido con el Meade 70-700. El telescopio no es Galileo, es Victory, pero debe ser lo mismo, seguramente los hace el mismo chino y cada cual le pone su nombre 🤷🏻‍♂️

Enlace al comentario

Hola Pablo, bienvenido a Espacio Profundo!!

Interesante la marca, nunca la había oído, te recomiendo que no extiendas tanto el trípode y en especial cuando haya algo de viento ya que se vuelve muy inestable. Lo mejor es mantener lo mas bajo posible el centro de gravedad de la montura y ganar estabilidad.

La raya negra que has notado en el anillo de Saturno es la división de Cassini, te resulta mucho mas fácil notarlo en el 200mm por la mayor apertura, es por ello que siempre se recomienda adquirir la mayor apertura posible aun cuando no se pueda aprovechar al máximo el aumento limite, porque logras resolver esos detalles que una apertura menor jamas podría.

Lo del halo ni idea de que pueda ser, con la Luna también lo has notado? Viendo la Luna completa en el campo de visión.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola bienvenido, por dar el dato para que veas hasta que punto resuelves con ese 8", la division Cassini que te comenta el compañero lucho tiene 5000km de ancho, es decir, ves algo que tiene un tamaño de 5000 km (la mitad del camino de españa a argentina 🤣 ) a una distancia de  (actualmente) 1337 millones de Km, casi nada!

 

saludos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

¡Bienvenido! Tenés un telescopio con una linda apertura para apuntarle a cualquier objeto.

Cualquier duda que tengas, planteala que acá hay gente que tiene mucha experiencia y sabe mucho.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

WOW. Estoy disfrutando mucho planetaria con este telescopio, aunque dicen que no es lo mejor para eso 🤷🏻‍♂️. Y la montura ecuatorial y poder seguir con un solo movimiento en ves de dos como con el Meade es un cambio brutal. Ya vendrá el tiempo de espacio profundo 😁

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...