Jump to content

Binoculares 16x50


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Es para uso astronómico? si es así te diría que 50mm te deja con una pupila algo estrecha, mucho mejor seria un 16x60mm o aun mejor un 16x70mm

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Concuerdo con @Lucho2000. Tengo unos 25x70 y unos 7x50. Los primeros me encantan para ver detalles en la vía láctea, pero la pupila se hace tan incomoda, que prácticamente no los uso. Con 16x50 tendrías una pupila apenas más grande, y deberías usar trípode, no sé si lo tuviste en cuenta. Con 10 o 12 aumentos ese no es un problema. Si  vas a usar 16 aumentos, unos lentes frontales de 60mm creo que van bien

Editado por SebaFruncieri
Enlace al comentario

Gracias amigos, los necesito para uso diurno para ver a largas distancias, el tema es que desde que probé un 12x50 de calidad me di cuenta que por ejemplo tengo un par de supuestamente 25x y no llegan ni a 10 x !!!! Por eso era la pregunta, si ustedes saben de un 16x real, muchas gracias

Enlace al comentario
hace 6 minutos, NOCHEDELOBOS dijo:

Gracias amigos, los necesito para uso diurno para ver a largas distancias, el tema es que desde que probé un 12x50 de calidad me di cuenta que por ejemplo tengo un par de supuestamente 25x y no llegan ni a 10 x !!!! Por eso era la pregunta, si ustedes saben de un 16x real, muchas gracias

Eso es porque hay mucho chino dando vuelta :/

si queres algo barato (bak7) para uso diurno, me gustó el sistema del Bushnell instafocus. La calidad óptica claro, es acorde al precio el bak 7, pero el sistema de enfoque rápido es genial para uso diurno

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, NOCHEDELOBOS dijo:

Supongo que un Nikon aculon será real ese aumento, pero mí bolsillo me daría para un hoken orbital 16x50, no sé cómo andará 

Por lo que veo en MercadoLibre, el bushnell que te digo ya es estirarse un poco más (70k), aunque yo probé el 10x50, no sé si tendrán 16x50 (o más).

La verdad que con lo que están hoy en día (en dólares, lo mismo de siempre, pero uno gana menos..), no sé qué recomendarte por ese presupuesto. A lo sumo leyendo que tenes un prismático que no sabes cual es el aumento real que tienen, porque los chinos le ponen cualquier número, por lo general un número alto para decir que llegan lejos, y venden cualquier cosa. Por las dudas pregunto para qué uso serían, y si alguna vez usaste alguno prestado aunque sea, que puedas confiar en que tiene el aumento que lleva escrito. S lo mejor conseguís el 16 que querés, y te das cuenta que no te sirve porque es mucho aumento para seguir aves en vuelo o para navegación, por ejemplo..

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, SebaFruncieri dijo:

Por lo que veo en MercadoLibre, el bushnell que te digo ya es estirarse un poco más (70k), aunque yo probé el 10x50, no sé si tendrán 16x50 (o más).

La verdad que con lo que están hoy en día (en dólares, lo mismo de siempre, pero uno gana menos..), no sé qué recomendarte por ese presupuesto. A lo sumo leyendo que tenes un prismático que no sabes cual es el aumento real que tienen, porque los chinos le ponen cualquier número, por lo general un número alto para decir que llegan lejos, y venden cualquier cosa. Por las dudas pregunto para qué uso serían, y si alguna vez usaste alguno prestado aunque sea, que puedas confiar en que tiene el aumento que lleva escrito. S lo mejor conseguís el 16 que querés, y te das cuenta que no te sirve porque es mucho aumento para seguir aves en vuelo o para navegación, por ejemplo..

Supongo que un Nikon aculon será real ese aumento, pero mí bolsillo me daría para un hoken orbital 16x50, no sé cómo andará 

  • Like 1
Enlace al comentario

Mira he llegado a la conclusión que los binos chinos de 20x50, la mayoría son de 8 como máximo, lo comprobé mirando la luna llena con un 12x50 de calidad, es brutal la diferencia de tamaño con estos chinos, yo quiero el 16x50 para mirar paisajes a larga distancia desde una azotea de un edificio, gracias!!

Enlace al comentario

Hola amigo. Generalmente los 16x50 tienen aumentos reales excepto los muy chinos económicos de ahora.

Si son japoneses seguramente no van a mentir.

La forma más fácil y exacta que no falla para comprobarlo es midiendo la pupila de salida. Si ésta tiene unos 3mm de diámetro es porque está en el rango de los 16x.

Ahora si es real o no puede llegar a pasar que un bino tenga 15x o casi 16x en vez de 16 pero es raro.

Es importante que tenga un eye relief bien calculado y mejor si las copas son de goma y se pueden plegar. Eso es casi obligatorio.

Los binos 16x50 son buenos para observaciones lunares, de Venus y Júpiter y mejor aún cuando todavía el cielo tiene claridad.

En el cielo profundo se defienden bien con los cúmulos abiertos brillantes pero no son capaces de mostrar nubosidades.

  • Like 4
Enlace al comentario

Gracias maestro!!, és que queden perplejo al mirar la lluna desde un roof 12x50 , y luego comparar con uno que tengo 25x70!!!! Generico claro y barato, con este 12x50.  y aún siendo de techo te diría que se ve el doble de grande la Luna, una pasada, luego compare esos 25x70 con un hokeen 10x50 y se ve exactamente igual, salvo que bueno me quedo muy luminoso ese 25x70...gracias y un saludo capo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...