Jump to content

Flatera


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Hola AnabellaA

Te paso el flatbox DIY  que termine la semana pasada, se me fue un poco la mano con los LED's, ja, los regulo con un circuito regulador PWM, muy simple y económico, por lo que veo muy pareja, todavía no lo probé con fotos, calculo que va a funcionar OK, espero, ja.

Los aros y el disco donde van los LED's los hice con mi router CNC pero se pueden hacer fácil con una caladora en MDF, son dos placas de alto impacto traslucidas, una a 1cm de los led y la otra la que se apoya en el 200PDS

 

Slds

 

F0D44C30-339A-455B-982B-09C220853B84.jpg

IMG_2505.JPEG

IMG_2631.JPEG

IMG_2632.JPEG

  • Like 3

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Como no hago astrofotografia no tengo flat ni experiencia en ello, pero he visto en otros lados que suelen usar las mesas de luz tamaño A4 para ello, el tamaño es según la apertura ya que tiene que ser igual o mas grande que la apertura del teles. Buscalos como mesa de luz, tal cual.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 9/11/2023 a las 12:29 AM, AnabellaA dijo:

Hola, quería consultar, uds con qué hacen sus flats?. Un saludo. 

 

Tapar el tubo con una remera blanca fue lo que se uso durante mucho tiempo hasta que aparecieron las flateras led. Es el metodo mas economico. Yo uso una Pegasus Astro FlatMaster, pero necesitas alimentarla por usb.

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 9/11/2023 a las 12:29 AM, AnabellaA dijo:

Hola, quería consultar, uds con qué hacen sus flats?. Un saludo. 

Hola Anabella, en mi caso uso una flatera casera construida con leds de luz blanca pura y bandejitas de tergopol de esas que te entregan con el fiambre que son planas y muy homogeneas, uso como 6 de esas para regular la intensidad y me funciona de maravillas. Mientras que para el newton 200 le coloco un trapo blanco sin costuras en frente sujetado con una banda elastica de esas que tienen los tachos de pintura en la tapa y la alumbro con una linterna led a una distancia en la que el asistente de flats de NINA me los toma bien sin error de falta o sobra de luz y tambien me funciona perfecto porque controlo bien el viñeteo y las motas de polvo.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 9/11/2023 a las 7:53 PM, rosbuitre dijo:

Hola AnabellaA

Te paso el flatbox DIY  que termine la semana pasada, se me fue un poco la mano con los LED's, ja, los regulo con un circuito regulador PWM, muy simple y económico, por lo que veo muy pareja, todavía no lo probé con fotos, calculo que va a funcionar OK, espero, ja.

Los aros y el disco donde van los LED's los hice con mi router CNC pero se pueden hacer fácil con una caladora en MDF, son dos placas de alto impacto traslucidas, una a 1cm de los led y la otra la que se apoya en el 200PDS

 

Slds

 

F0D44C30-339A-455B-982B-09C220853B84.jpg

IMG_2505.JPEG

IMG_2631.JPEG

IMG_2632.JPEG

Que bueno! Cuando me propuse hacer algo así averigüe un poco y me dí cuenta que utilizan las flateras comerciales planchas led fotoluminiscentes que dan un efecto del tipo hilo led pero en formato plano. Temi que los leds puntuales del tipoScreenshot_20230913-154814__01.thumb.jpg.7a6cdbdcd0c8b1d8a849775c5164a329.jpg que vos utilizaste se notaran más intensos sin quedar la luz uniforme al momento de las capturas. De hecho hay plafones led redondos para iluminación regular que son muy económicos. Una tentación, jaja.

Tal vez con los acrílicos difusores, con la densidad de leds o con la distancia lo pudiste resolver. 

Gracias por compartir. Se ve el tiempo invertido el resultado estético.

Estaba pensando tal vez en algún material fotoluminiscente del tipo de las estrellas que se les pegan a los chicos en el techo. Pero suelen ser más verdes que blancas.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, WAL dijo:

Que bueno! Cuando me propuse hacer algo así averigüe un poco y me dí cuenta que utilizan las flateras comerciales planchas led fotoluminiscentes que dan un efecto del tipo hilo led pero en formato plano. Temi que los leds puntuales del tipoScreenshot_20230913-154814__01.thumb.jpg.7a6cdbdcd0c8b1d8a849775c5164a329.jpg que vos utilizaste se notaran más intensos sin quedar la luz uniforme al momento de las capturas. De hecho hay plafones led redondos para iluminación regular que son muy económicos. Una tentación, jaja.

Tal vez con los acrílicos difusores, con la densidad de leds o con la distancia lo pudiste resolver. 

Gracias por compartir. Se ve el tiempo invertido el resultado estético.

Estaba pensando tal vez en algún material fotoluminiscente del tipo de las estrellas que se les pegan a los chicos en el techo. Pero suelen ser más verdes que blancas.

Saludos.

Hola WAL, antes del definitivo probé con una caja de carton asi jugaba con las distancias y la cantidad de placas acrilicas, con una a aprox 1cm de los led ya quedaba bien, pero me gusto mas con 2 como termine haciendo, todo a prueba y error

Slds

 

IMG_1597.jpeg

  • Like 2

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...