Jump to content

Galaxias Antenas (Arp244) desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

En 9/9/2023 a las 1:11 PM, hugobersano dijo:

Bien logrado, se ven las antenas que son difíciles de capturar, felicitaciones.

Gracias por comentar, la verdad es que no estoy conforme con la señal levantada de las antenas, cometi el error de realizar exposiciones muy cortas por desconocimiento de la camara a pesar de estar en un cielo bortle 2 por lo que pretendo seguir sumando horas a este objeto cuando vuelva a estar a tiro.

 

En 9/9/2023 a las 3:45 PM, Diego Alberto dijo:

Muy bonitas las antenas Nico! Buen trabajo!

Dieguito gracias por comentar, trate de levantar los brazos lo que mas pude en el procesado usando un workflow moderno pero la señal se mezclaba con el ruido cuando intentaba levantar los brazos por lo que esto fue lo maximo que logre destacarlos. Voy a sumar mas horas de este objeto.

 

hace 19 horas, pencrof dijo:

Muy buena toma Felicitaciones!!!

Gracias pencrof, me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Muy buena! y felicitaciones por el estreno!!

Como critica constructiva, creo que le podes dar mas contrate todavía, dejar el cielo un poco mas negro le va a sentar muy bien! y vas a resaltar mas los detalles/colores.

Muy bien definidas las partes rojas, cuesta levantarlas y te quedaron perfectas! 

Enlace al comentario

Excelente Nico! Me encantó la comparación el con el Hubble! Coincido con Juan por lo del fondo, fijate si podés subirla a una plataforma como Flickr para verla con más detalles! Un Saludo!

Enlace al comentario
En 9/11/2023 a las 9:18 AM, juanfilas dijo:

Muy buena! y felicitaciones por el estreno!!

Como critica constructiva, creo que le podes dar mas contrate todavía, dejar el cielo un poco mas negro le va a sentar muy bien! y vas a resaltar mas los detalles/colores.

Muy bien definidas las partes rojas, cuesta levantarlas y te quedaron perfectas! 

Muchas gracias juan y bienvenidas las criticas para mejorar. Voy a probar hacer una version con cielo mas oscuro para que se resalten un poquito mas las antenas pero a juzgar con la señal que tengo al equivocarme con exposiciones tan cortas por desconocimiento de la camara lo que me esta faltando es sumar mas horas que lo pienso hacer cuando vuelvan a estar a tiro estas galaxias.

 

En 9/11/2023 a las 9:40 AM, Luispaa dijo:

Excelente trabajo, Nico!! Una locura los detalles y colores que lograste.

Felicitaciones!

Gracias luis, me alegro mucho que te gusten, voy a ver si saturo un poco mas los colores en la segunda version que suba de este objeto.

 

hace 22 horas, condorcrux dijo:

Muy bueno el trabajo y la comparativa con la del Hubble! Gracias por compartir

 

Saludos

Muchas gracias, se me ocurrio hacer esta comparativa, salvando las enormes diferencias entre las resoluciones de los telescopios para mostrar que la base sobre la cual trabaje los colores de la foto, era solo esa la intencion. Abrazo

 

hace 12 horas, maxifalieres dijo:

Excelente Nico! Me encantó la comparación el con el Hubble! Coincido con Juan por lo del fondo, fijate si podés subirla a una plataforma como Flickr para verla con más detalles! Un Saludo!

Hola maxi buenisimo que te guste, la idea era solo comparar colores...no mires las diferencias en resolucion jaja. Voy a aplicar ese consejo que me dan vos y juan y tratare de subirla a Flickr.

 

hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

Muy buen trabajo Estimado !! Felicitaciones 

Bien logrado el balance de colores,  me encantó!!

Saludos 

Federico 

Gracias fede, me alegro que te guste, a mi parecer le tengo que meter mas horas por escaparle con los segundos de exposicion y dejarla un poco corta de señal en los subs.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 9/12/2023 a las 10:25 AM, astronico dijo:

Gracias fede, me alegro que te guste, a mi parecer le tengo que meter mas horas por escaparle con los segundos de exposicion y dejarla un poco corta de señal en los subs.

Hola nico a mí me sorprendió que hayas logrado tan buena captura con sólo 2 minutos de exposición por frame es un buen trabajo lo qué has hecho

 

puede ser lo que comentan del contraste, o sea todo es mejorable....  desafortunadamente no tenemos más la herramienta Grantis de separación de estrellas en la nueva versión de px habrá que volver a las mascaras o comprar la versión XTerminator que funciona muy bien 

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas astroamigos, estuve dandole una vuelta de tuerca a estas galaxias interactuantes y aplicando la nueva herramienta que incorpore a mi workflow "NoiseXTerminator" logre levantar el contraste de los brazos de marea de ambas galaxias y controlar el ruido que se levantaba tambien. Esto es lo maximo que logro resaltarlos:

 

GalaxiasAntenasArp244(JPG16bits).thumb.jpg.dfd757a2adb9195d932e908d0a7f3a5f.jpg

 

Tambien he tenido problemas con el brillo de amplificador que se resalta junto con los brazos y que por alguna razon no he podido eliminar por completo en el apilado con las tomas de calibración. Bueno como sea, hasta aca las dejo hasta que pueda sumar mas horas cuando esten a tiro. Abrazo

  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...