Jump to content

Skywatcher Eq5 goto vx bresser exos2 goto


Ríale.e.t.e.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he visto una oferta de bresser exos2 con goto y al hablar con el comercial también me hizo una oferta de la  eq5 goto de skywatcher,más o menos andan por el mismo precio, al parecer la montura de bresser trae buscador polar y la otra no.

Mi duda es cuál de los dos es más aconsejable o cual os gusta más y cual me aconsejáis de ambas por prestación, calidad y demás , gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola que tal ! no quiero que tomes como juicio final solo te comento que tengo acceso a los dos tipos de montura que mencionas , y con la Bresser EXos2 hemos tenido algun que otro inconveniente en la alineacion y seguimiento y mucho error al buscar un objeto, mientras que la EQ5 de  skywatcher siempre fue mas precisa en todo sentido , ambas la usamos sin sistema guiado y para astrofotografia la Bresser no soporta mas de 20 seg con un refractor de 152/760 y la skywatcher 90 seg , como dije nunca se guiaron  ( tarea pendiente ) en las practicas para el publico la del bresser va la luna sin problema ya para espacio profundo dedicamos la otra.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola por si a alguien le vale mi opinión, he conseguido 30 segundos de exposición sin guiado con la bresser exos2, el guiado lo voy a dejar para cuando tenga el objeto más alto ya que me da errores por la contaminación lumínica, cuando realize el autoguiado os dejaré un nuevo comentario 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...