Jump to content

Oposición de Saturno 2023, Júpiter y la Luna


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Ale, felicitaciones!!!!! Como lograste poner el 3x, co seguiste uno con rosca?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Muy buenas! pese al mal seeing le sacaste lindos detalles, el mosaico de la luna en fase quedo muy bueno!

Muchas gracias! Habré apilado y editado 10 veces cada imagen hasta dar con el mejor flujo de trabajo.

hace 2 minutos, diego19771 dijo:

Muy buenas Ale, felicitaciones!!!!! Como lograste poner el 3x, co seguiste uno con rosca?

Gracias. Tengl foto de como quedó el tren óptico:

20230826_155951.thumb.jpg.a5b8b49a6e7e3f8a236b968f37185b51.jpg

Cámara con el filtro L-Pro roscado al extensor de 21.5 (creo) de la cámara. El extensor de la cámara va dentro del telextender 3x donde lo apreto con las dos perillitas como si se tratase de un ocular. El telextender va dentro del extensor de 2" del telescopio que a esta altura no se si me vino con el OTA o el corrector de coma... ni idea... pero es totalmente necesario porque sin ese extensor no hago foco.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones, muy lindas imagenes !!

 

En cuatro fotos , cuatro adjetivos para el seeing: terrible, asqueroso, horripilante y angustiante.  Espero que el clima en tu zona mejore y el seeing  pase a ser: aceptable, decente, bueno y excelente !!! Si con mal seeing pudiste lograr esto, con buen seeing tendrás fotos buenísimas. 

 

Yo he llegado a la conclusión que no es muy facil aplicar bien winjupos. Intenté un par de veces y a Jupiter nunca lo pude mejorar , con Saturno si que logré mejorarlo un poco respecto a los videos individuales. Seguramente es cuestión de práctica y me parece que el paso decisivo es la medicion de imagen en wj, pero aun no lo puedo afirmar 100%. 

 

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Muy buenas Ale!

 

hace 19 horas, Alejandro Moreschi dijo:

(Nota) después de muchas pruebas con Winjupos, no hubo forma de mejorar las imágenes. En Júpiter terminé editando el mejor apilado a mi ojo (de un total de 18 videos). En los 20 videos de Saturno, terminé apilando las 20 imágenes previamente apiladas y editadas anteriormente, con AS!3 otra vez y la imagen final fue mucho mejor que la desrotada.

Sabes que las veces que use el astrosurface, fue imposible lograr un resultado final digno, procesando con Registax, ajustando y desrrotando esos tifs (revisa fecha y hora UTC y que tome tus coordenadas)
image.png.e8779e27dc93fc4c101cef7c4b6159cb.png
y haciendo la alineacion a mano (este es uno de mis crudos):
image.thumb.png.65431ae7b14bd4cd8cc75f814995de62.png

, pasando el tiff resultante por registax nuevamente, el resultado es tremendamente superior.

Por alguna razon, si proceso con astrosurface el tiff resultante queda roto, lo comprobas abriendo con registax por ejemplo ese resultado, algo diferente hace, a mi en particular jamas me resultó útil mas que para procesar videos individuales.

 

Saludos y ojala te sirvan esos tips

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...