Jump to content

No consigo enfocar Saturno con la así 290


Josele

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, no consigo hacer foco con el maksutov 180, y la asi 290… he probado sacando la cámara poco a poco desde su tope. Adjunto la foto de lo mejor que conseguí. Haber si me pueden ayudar. Mil graciasl.

IMG_5624.png

Enlace al comentario

Jose eso es descolimacion, ya me han enviado varios mak a lo largo del tiempo con ese problema, yo los colimo. Te dejo mi wsp por si te interesa que coordinemos un envio y posterior colimacion. Abrazo

Enlace al comentario

Hola, creo que deberias controlar tiempo de exposicion y ganancia. No sé en esa foto que valores utilizaste.  Me parece que tal vez sean demasiado elevados y por eso sale muy brillante. 

Si queda muy brillante no podrás enfocar correctamente. En especial no utilices tiempo de exposicion grandes para enfocar asi se te facilitará la tarea. 

Tal vez podrias probar Sharpcap para la captura .

Tengo un mak f15 y a la camara qhy la debo retirar un poco para que haga foco correctamente. 

Saludos

Gabriel

 

Editado por Gabriel-76
Enlace al comentario

Hola, estuve probando con varios valores, sacando la cámara y no hubo forma… esta noche espero poder ponerme con ello, pondré ganancia y exposición bajos… muchas gracias por la info. Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Josele dijo:

Hola, si fuese colimacion no podría hacer foco en visual… no? El tubo es nuevo. Gracias!

No es lo mismo enfocar en visual que en astrofoto pero bueno yo te ofrezco lo que conozco. Gracias

Editado por astronico
Enlace al comentario

Yo veo  problema de ganancia y expocicion de la camara , debes revisar eso

hace 10 horas, astronico dijo:

Jose eso es descolimacion, ya me han enviado varios mak a lo largo del tiempo con ese problema, yo los colimo. Te dejo mi wsp por si te interesa que coordinemos un envio y posterior colimacion. Abrazo

me causo gracia , perdon si me equivoco pero no creo que le convenga por temas de distancia

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tunitas dijo:

Yo veo  problema de ganancia y expocicion de la camara , debes revisar eso

me causo gracia , perdon si me equivoco pero no creo que le convenga por temas de distancia

No se que te causo gracia, por lo menos he visto y solucionado media docena de maksutov con descolimacion grosera incluso siendo nuevos, es mas comun de lo que pensas @Tunitas. En cuanto a la conveniencia de costos tene en cuenta lo que sale un mak en la actualidad y lo que saldria solucionar el problema y seria solo una pequeña fraccion de lo que vale.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Tunitas dijo:

Yo veo  problema de ganancia y expocicion de la camara , debes revisar eso

me causo gracia , perdon si me equivoco pero no creo que le convenga por temas de distancia


Hola, gracias por la info… haber si lo permite el tiempo, y vuelvo a ponerme con ello. Gracias!

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, astronico dijo:

No se que te causo gracia, por lo menos he visto y solucionado media docena de maksutov con descolimacion grosera incluso siendo nuevos, es mas comun de lo que pensas @Tunitas. En cuanto a la conveniencia de costos tene en cuenta lo que sale un mak en la actualidad y lo que saldria solucionar el problema y seria solo una pequeña fraccion de lo que vale.

nico creo que le dio gracia es que la persona con el mak descolimado es de las islas canarias 😂

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Hola Josele, yo tengo el mak Skywatcher 150/1800 y para poder hacer foco con la cámara tengo que usar un extensor bastante grosero, más aún si no le pongo el diagonal. De todas como dicen varios aca con la imagen tan sobreexpuesta es muy difícil hacer foco. Por otra parte si lo que se ven al costado del planeta son Lunas te diría que ya efectivamente estás en foco o muy muy cerca. Te diría que para seguir diagnosticando por acá tendrías que bajar la Expo o ganancia para que el planeta esté correctamente expuesto, intentar hacer el mejor foco posible y volver a subir una imagen acá para que la veamos. Tené en cuenta también que dependiendo del seeing esa imagen en foco puede igualmente verse muy blanda pero no necesariamente va a ser un problema de foco/colimado. Otra cosa que podrías hacer para diagnosticar mejor es enfocar a una estrella o a la Luna y compartir las imágenes y así tendremos un mejor panorama.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, astronico dijo:

No se que te causo gracia, por lo menos he visto y solucionado media docena de maksutov con descolimacion grosera incluso siendo nuevos, es mas comun de lo que pensas @Tunitas. En cuanto a la conveniencia de costos tene en cuenta lo que sale un mak en la actualidad y lo que saldria solucionar el problema y seria solo una pequeña fraccion de lo que vale.

Nadie duda de tu capacidad de solucionar el problema , perdon si fue mal interpretado

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, Tunitas dijo:

Nadie duda de tu capacidad de solucionar el problema , perdon si fue mal interpretado

No sabia que era de las islas canarias el vago. No acostumbro a mirar el origen de la persona antes de contestar.

Enlace al comentario

Coincido con la mayoría, eso no parece estar desenfocado, está pasadisimo de ganancia y exposición.

Normalmente en planetaria no se pasa de los 10 milisegundos de expo.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola ya voy avanzando, esto fue lo mejor que saque. Lo que me sorprendió que a última hora cansado hay de probar, puse la otra cámara que tengo y saco la foto mucho más nítida, no me la guardo…😓, esta noche ha repetir, haber si me dicen algo de las que puse.Gracias!

IMG_5693.png

IMG_5692.png

Enlace al comentario

Bien , ya es una gran mejoría lo que lograste. 

Creo que aun no has logrado una configuración adecuada que regule la exposición y ganancia. En las fotos creo que aún están algo elevados los valores de esos parámetros. Hasta me parece ver que salió una de las lunas de Saturno.

A mi me sucede que la visualización en pantalla es más oscura que el resultado luego del procesado. Por lo que durante la captura suelo elegir parametros que queda algo oscuro pero con el apilado ya queda mas brillante. Al menos con mi equipo sucede que si sale una luna seguramente el planeta pierde nitidez por exceso de E y G. 

 

Bueno, tendrás que seguir intentando y probando configuraciones hasta lograr resultados que te conformen. 

 

Saludos

Gabriel

 

Pd. El mak 180 es dificil de aclimatar eso tambien puede influir si tenés mucha variabilidad de temperatura durante la sesión de captura

Editado por Gabriel-76
Enlace al comentario

Hola los valores de expo y ganancia los tengo ya muy bajos, pero tengo que seguir probando… es verdad que jugué sacando la cámara poco a poco, y lo mismo con ganancia y Expo… también pensé en la aclimatación, tampoco hay mucha diferencia de temperatura. Ahora lo tengo fijo en un mismo sitio. Pero no descarto esto! Pero con la 290 no me hace el ASIAIR el polar align, ya que no hace foco bien a las estrellas… pero cuando puse la así 2600, me hizo foco rápido, y el polar aling lo completo correcto… puede estar la 290 mal? Haber si esta noche lo permite, y sigo probando. Gracias!

Enlace al comentario

Hola ha tod@s, por fin he podido dedicarle un poco… conseguí ya hacer foco a la luna, Saturno no lo conseguí. Dejo unas fotos sin apilar ni editar, la primera con la así 290, la segunda asi 2600. He pedido un enfocador crayford, creo que me ayudará con el enfoque a Saturno. Gracias!

IMG_5846.jpeg

 

e5551a8d-d93d-4b17-82e0-b97f49b97f60.jpeg

Editado por Josele
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

Si enfocaste en la Luna entonces también estará enfocado Saturno.

Si ves la Luna y no ves Saturno es que no seteaste bien la ganancia y la exposición para cuando ves a Saturno.

 

Igualmente no se que programa usás. Lo único que veo es que al principio estás con el ASIAIR, pero nunca he visto (que alguien me desburre) que usen eso para planetaria, tal vez el tema está ahí, que está limitado en los FPS y/o agun que otro parámetro. Probaste usar una PC/notebook con Firectapture?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...