Jump to content

30-08-2023: Luna llena en perigeo


Emiliano Mosto

Publicaciones recomendadas

¡Buenas noches!

 

Comparto con ustedes mi registro de la Luna llena en perigeo del día 30 de agosto.

 

La misma es el resultado de procesar un video de 1:10 minutos en 4K.

Se apilaron 1255 frames de 2500, usando PIPP + Astrosurface, y una edición en Lightroom.

 

El equipo usado fue el habitual: SW 150, ocular de StarGuider 12 mm Flat Field y el celular Samsung S8.

 

También le dejo el link a mi canal de YouTube donde pueden ver el video: 

 

 

 

 

Espero que les guste.

 

¡Saludos y cielos despejados a todos!

Moon4KFinal.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Muy buena!

Yo tocaría algo del contraste u otras cosas en Lightroom (no me acuerdo si ahi salen las opciones de textura, claridad, etc)  porque parece algo "lavada" en las zonas más claras.

El video se ve bien, apilaste con Astrosurface? justo yo estoy editando imágenes mías y antes de usar el astrosurface (aprendí a usarlo solo para editar hace 1 semana) apilé con autostakkert3

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena!

Yo tocaría algo del contraste u otras cosas en Lightroom (no me acuerdo si ahi salen las opciones de textura, claridad, etc)  porque parece algo "lavada" en las zonas más claras.

El video se ve bien, apilaste con Astrosurface? justo yo estoy editando imágenes mías y antes de usar el astrosurface (aprendí a usarlo solo para editar hace 1 semana) apilé con autostakkert3

Saludos

 

Hola Ale!

Sí, en Lightroom aparecen las opciones de textura, claridad y otras que ahora no me acuerdo.

Le di algo de contraste, pero no quise pasarme con eso. Busqué que quede lo más natural posible.

 

Estoy apilando todo en Astrosurface. Me parece mucho más rápido que Registax.

Primero paso por PIPP, luego por Astrosurface, y generalmente edito en Photoshop, pero hoy usé Lightroom.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Emiliano Mosto dijo:

 

Hola Ale!

Sí, en Lightroom aparecen las opciones de textura, claridad y otras que ahora no me acuerdo.

Le di algo de contraste, pero no quise pasarme con eso. Busqué que quede lo más natural posible.

 

Estoy apilando todo en Astrosurface. Me parece mucho más rápido que Registax.

Primero paso por PIPP, luego por Astrosurface, y generalmente edito en Photoshop, pero hoy usé Lightroom.

 

Saludos.

Yo hago PIPP, AS!3 para apilar y Astrosurface/Photoshop para editar. Registax es medio agresivo, como que no tiene punto intermiedio, y además cuando quise editar un mosaico Lunar, no podría abrir bien la imagen porque era muy grande.

 

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Yo hago PIPP, AS!3 para apilar y Astrosurface/Photoshop para editar. Registax es medio agresivo, como que no tiene punto intermiedio, y además cuando quise editar un mosaico Lunar, no podría abrir bien la imagen porque era muy grande.

 

 

Yo de momento no usé más Registax, tampoco AS!3.

Si no me equivoco Astrosurface cumple con las funciones de estos dos.

 

Mosaico Lunar es el próximo paso. Para la próxima Luna llena tengo planeado usar la cámara planetaria, en lugar del celular.

Quizás comenzar con un mosaico de 2 teselas, ya que en el sensor de la planetaria entra la mitad de la Luna, y para no complicármela con varias teselas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...