Jump to content

Ayuda con mi reflex, no consigo ni que dispare la foto...


Sandra

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos!! acabo de descubrir que me encanta la  astrofotografía. Igual que la macro... pero estoy empezando a aprender.
El otro día en mi pueblo quise aprovechar porque se veía la vía láctea brutal! Apenas hay contaminación lumínica.... 
Mi frustración viene cuando no conseguí ni siquiera que mi reflex sacase la foto... ¿por quéeeee!!!???
Solo conseguí sacar algo con mi móvil... pero no tan bueno...
Tengo una canon eos 250d con un objetivo tamron 18-270mm f/3.5 - 6.3
Puse trípode, a 15s y con la apertura todo lo abierta que pude a 6400 de iso.... al apretar el botón en cuadrado de enfoque salía rojo y no sacaba la foto....😭😭 lo cambié mil veces, incluso la programe para que sacase la foto con temporizador...

Sabéis decirme porque no conseguí ni si quiera que sacase la foto.????? ME TIENE SUPER FRUSTRADA 😖 

Muchas gracias 

Enlace al comentario

Hola Sandra, pusiste el lente en enfoque manual (mf)?

Editado por Julian Casal
  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Te diría que si... porque al ver que no sacaba ni la foto cambie muchas cosas.... pero ya me queda la duda. Asi que podría ser una razón?

De todos modos, otra duda... como enfoco si estoy todo a oscuras y cadí no se aprecia en el visor...??? Con prueba error?

 

Muchísimas gracias por haberme contestado🙏

Enlace al comentario
hace 9 horas, Sandra dijo:

como enfoco

Tenes livew view?, el foco lleva su tiempo, lo instintivo es llevarlo a infinito,  pero no es así,  un poco antes esta el foco. Con una estrella bien brillante la ves en el live y con zoom x10 hace foco, sacas una foto y miras como quedó con el zoom. Y si prueba y error hasta que te quede bien. Hay que tomarse ese tiempo, sino fuera de foco los apilados no quedan bien.

Yo solo con trípode (sin seguimiento) a 18 mm logró 15 segundos de exposicion con estrellas puntuales. 

Suerte con el camino de ida

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 horas, Sandra dijo:

Te diría que si... porque al ver que no sacaba ni la foto cambie muchas cosas.... pero ya me queda la duda. Asi que podría ser una razón?

De todos modos, otra duda... como enfoco si estoy todo a oscuras y cadí no se aprecia en el visor...??? Con prueba error?

 

Muchísimas gracias por haberme contestado🙏

La cámara debe estar buscando el foco automáticamente razón por la que no dispara al no encontrarlo . te doy los pasos básicos para astrofotografia ,seguro los cumplis pero puede pasar que saltees algo . 

Usar modo manual 

El lente poner en M (manual ) y quitar el estabilizador de imagen

Tripode firme

Disparar con retardo (10seg en lo posible)

Enfocar por livew view , a alguna estrella brillante o luz lejana cerca del horizonte 

En el tema de mejores resultados estudiar metodos de apilado

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...