Jump to content

Dual axix st4 skywatcher


Ríale.e.t.e.

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda con el motor dual axis st4, veréis lo mandé a reparar porque no hacía bien el seguimiento de declinación y me vino igual, hace bien el de a.r, el tema es que pulsando lo botones funciona perfectamente, entonces mi duda es,

Si hago la puesta en estación normal con a.r ,podría hacer la puesta de declinación pulsando yo el botón manualmente? Lo primero no se que velocidad usar, (leyendo a vosotros creo X2) una vez echo esto dejarlo andando solo  con el motor  funcionado a.r. ? Así aunque sea lo utilizo para observación.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola, 

 

En realidad el seguimiento de un objeto es con el eje de ascension recta, por esa razon hay kits de solo AR para seguimiento. Declinacion es para recentrar el objeto en el dual axis. Si tenes la version photo del kit, que tiene puerto ST4, podes hacer guiado con una camara que tenga puerto ST4. 

 

La puesta en estacion depende el metodo que uses, supongo que con polaris.

 

En pocas palabras, SI,  podes usar el motor de declinacion para recentrar, pero durante la noche ese motor técnicamente esta apagado, salvo que guies.

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

De acuerdo gracias,mi idea es hacer la puesta a la deriva usando una salida que funciona con ambos ejes y después dejar el movimiento de a.r en principio lo haré para observación por lo menos. Gracias por tu respuesta un saludo 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...