Jump to content

Apilados Luna raw vs tiff


SR MORODO

Publicaciones recomendadas

Hola que tal. Quería consultar. Me pasa con la Luna que salen mucho mejor 40 fotos RAW apiladas en PH que 500 de un video pasadas a tiff apiladas en registax. 

Osea es mejor apilar en raw? Es correcto?

 

Uso sw 200/1000 con goto y t61.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

De cuanto tiempo de separación hay entre la primera y la última foto depende, se marca el arrastre de la sombra o terminador  y esa zona queda no muy bien definida por lo general , pero después es mejor, salvo que graves videos raw.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, diego19771 dijo:

De cuanto tiempo de separación hay entre la primera y la última foto depende, se marca el arrastre de la sombra o terminador  y esa zona queda no muy bien definida por lo general , pero después es mejor, salvo que graves videos raw.

 Hice un video de 30" y deje 500. 

Una canon t6i se puede poner video en formato raw? 

Enlace al comentario
hace 3 horas, SR MORODO dijo:

Hice un video de 30" y deje 500

Para apilados lunares recomiendan 5000 frames apilados (2 minutos maso), esa cantidad de fotos apiladas la sombra lunar te queda un rastro por el tiempo en sacarlas que te llevará 

Tenes que buscar en magic lantern si soporta tu cámara 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Para apilados lunares recomiendan 5000 frames apilados (2 minutos maso), esa cantidad de fotos apiladas la sombra lunar te queda un rastro por el tiempo en sacarlas que te llevará 

Tenes que buscar en magic lantern si soporta tu cámara 

Bien. Voy a hacer 2 o 3 minutos de a 30" a ver que pasa. Muchas gracias 

Enlace al comentario

TIFF es un formato sin compresion, totalmente valido, tiene la misma info que el RAW.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
diego19771

Te soy sincero, me quedo picando el bichito y lo lleve a la practica, 130 imagenes RAW apiladas (primero pasadas a Tiff con el soft de la camara), y quedo con mucho mejor detalle que el apilado de 10000 frames de un video con la misma resolucion y equipo, no lo puedo creer, debe haber sido la noche (29-3-2024), pueden ver el apilado aca:

 

IMG_7039_pipp_lapl5_ap1327WG_3firma

 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Emiliano Mosto

Buenos días.

En mi caso sigo buscando obtener una Luna con la mejor nitidez y detalle. También hago videos para luego procesarlos.

En la foto que adjunto como ejemplo, de la Luna en cuarto menguante del 02-04-2024, grabé 3 videos de 5000 frames cada uno. De ellos se seleccionaron y apilaron los mejores 6518.

 

Supuestamente, cuanto más frames se apilen más calidad tendrá la imagen, pero tambien el tiempo pasa, y como mencionaron el terminador se va moviendo.

Lo que no sé es cuánto juega en contra eso.

 

¡Saludos y cielos despejados!

Luna_JPG.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...