Jump to content

Consulta: ¿Qué equipo de alimentación/baterías recomiendan para alimentar equipos (montura + notebook)?


Emiliano Mosto

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días!

 

Suponiendo que quiera llevar el telescopio y todo el equipo para astrofotografía fuera de la ciudad, ¿qué equipo de alimentación/baterías me recomiendan tener?

 

Lo que debería alimentar sería lo siguiente, y cito los datos de las fuentes de alimentación de cada equipo:

 

- PicGoTo: 

Entrada: 100-240V 2.31A

Salida: 12V 4A

 

- Notebook:

Entrada: 100-240V 1.4A

Salida: 19.5V 2.31A

 

Gracias!

 

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola, para alimentar una montura tipo goto con una bataria del tipo 12v 7ah tipo ups te alcanza son practicas, de tamaño reducido y baratas y con esa capacidad suele durar todo la noche o podes optar por una de 9ah. 

Para que se entienda bien la montura suele tener pico de arranque de 4ah y luego ya funcionando en reposo anda por 1,5 ah por lo tanto si sacas la cuenta con una bateria pequeña como te digo yo te alcanza para toda la noche.

El tema para la bateria de lo notebook es que son de 18 o 20v y ahi ya depende si resolves comprar una bateria extra de la marca de tu notebook o  ir por otra cosa.

Yo tengo una de 12v 7ah para la montura y si llevo notebok y veo que son sesiones largas llevo una bateria grande de auto que suelen ser de 12v y 55 ah con un inversor de corriente dura toda la noche. El tema es que ese tipo de bateria es poco transportable.

Tambien podes usar un equipo tipo arrancadores de autos que suelen tener una bateria incorporada y salida a 12v y tiene 23ah.

Saludos,

 

Enlace al comentario

No hace falta un inversor de 12 a 220v.

Con un stepup conectado a la bateria lo regulas al voltaje de tu notebook (en este caso 19.5v) y listo. Obviamente el stepup tiene q soportar los amperes requeridos x la notebook.

Yo creo q con una bat de 12v 7a tenes q tirar tranquilamente 2 o 3hs sin problemas.

Capaz podes poner dos bat 12v 7a en paralelo te va a salir mas barato y liviano q una batería de auto y ya ahi te aseguras toda la secion 

Enlace al comentario

Conectar dos baterías en paralelo pueden traer problemas, se jode un vaso de una de las baterías y te joden la vida. Mejor es tener dos y conectarlas en serie y con sendas fuentes Step-Down de 5A bajar los voltajes a las necesidades, uno para los 12v y otro para los 19-20v.

Dos cosas, no conozco lo que consumen realmente las monturas, pero si tienen picos de 4A de arranque puede que una fuente de 5A sea un poco corto. La otra es que estas fuentes DC-DC para estos niveles de corriente deben llevar disipadores, no siempre las incluyen al venderlas así que hay que recordar controlar que las traigan o adquirirlas por separado.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...