Jump to content

Alguien que me saque la duda con sharpcap y una eq3.


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Hola, buen día. Alguien que haya tenido experiencias con sharpcap y una eq3?. No sé si son los tornillos de Azimut pero en 3 horas tratando de hacer la alineación nunca logré llegar a 00:00:10. 

No sé si son mis dedos o los tornillos de Azimut son ¿pequeños?

IMG_20230822_225422.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, en cuanto tenias la expoisicion? si usas exposiciones muy cortas, cuando tocas el ajuste ves el movimiento en la pantalla y es más facil.

Recuerdo cuando lo usaba con la eq5 que eran 2 minutos y quedaba perfecta. hiciste la rotacion de 90° con el equipo hacia el oeste?

 

Otra, tanto la eq3 como la eq5, no tienen posicion de parking, con lo cual, si inicias el proceso y el tubo no estaba en la posicion perfecta, no vas a poder realizar la alineacion bien porque esta mal de entrada, ojo con ese detalle

  • Like 2
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 48 minutos, NicoHammer dijo:

Hola, en cuanto tenias la expoisicion? si usas exposiciones muy cortas, cuando tocas el ajuste ves el movimiento en la pantalla y es más facil.

Recuerdo cuando lo usaba con la eq5 que eran 2 minutos y quedaba perfecta. hiciste la rotacion de 90° con el equipo hacia el oeste?

 

Otra, tanto la eq3 como la eq5, no tienen posicion de parking, con lo cual, si inicias el proceso y el tubo no estaba en la posicion perfecta, no vas a poder realizar la alineacion bien porque esta mal de entrada, ojo con ese detalle

Gracias Nicolás. 

Las exposiciones hasta 3s con los motores apagados. 

Cuando me decía el software que girara en Ar el tubo quedaba para el este. Está mal? Pregunto porque según lo que leí y en los tutoriales en internet decían que era irrelevante, que se podía hacer éste movimiento para el este o el oeste. Es incorrecto?

Lo de parking no sé, investigaré al respecto. No estoy ducha en todo. 

Gracias por tus consejos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Anabella, el sentido en el que gires los 90° es indistinto, es más podés hacer iteraciones del método, una vez girando en un sentido y después en otro. La montura debe estar correctamente balanceada y apuntando groseramente al sur. En Sharcap debes seleccionar desde que hemisferio estas alineado, y con los seteos de la camara tenes que jugar hasta que te detecte un buen numero de estrellas y evites los hot pixels.

La posición de Home es importante como dice Nico, ninguna de nuestras monturas la tienen marcada, la tenés que encontrar vos, esas posiciones son donde la montura esta correctamente perpendicular al suelo considerando el eje de la barra porta pesas, no se si me explico bien, en youtube hay varios videos de como medir bien esas posiciones, yo las marque con un marcador indeleble y hoy 4 años después aun se pueden leer, jeje.

 

Saludos

Editado por cappellettiariel
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, AnabellaA dijo:

Las exposiciones hasta 3s con los motores apagados

si la bajas a menos de 1 segundo, aunque tengas que subir ganancia, te va a ser muchisimo mas facil, dado que cada milimetro que corrijas lo vas viendo en vivo practicamente, no tenes que esperar la proxima foto y el reconocimiento de estrellas es mas fluido

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Esa perforación que tiene al lado derecho dónde dice AR es donde va la llave allen para acomodar en dicho eje y a posterior hacer lo de posición Home?

IMG_20230824_100746.jpg

Editado por AnabellaA
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, AnabellaA dijo:

Esa perforación que tiene al lado derecho dónde dice AR es donde va la llave allen para acomodar en dicho eje y a posterior hacer lo de posición Home?

IMG_20230824_100746.jpg

no no no tiene nada que ver.

 

Posicion Home es que el equipo este en la montura apuntando al sur, y a lo que nos referiamos con eso, es que si, por ejemplo, el equipo en lugar de estar bien arrancas la alineacion con el tubo apuntando, por ej, mal en declinacion (osea, no exactamente al sur), el resto de la alinacion ya va a ser con errores.

Lo mimo el balanceo de la montura, antes de poner en estación revisa con un nivel que la montura este perfectamente balanceada en las 3 patas.

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenas

 

Anabella, como te dice @NicoHammer si la exposición es de 1 segundo o menos es mucho más fácil.

Yo no utilizo sharpcap, lo hago en Ekos, pero no creo que difiera mucho. En un par de minutos está hecho. Incluso repito el proceso una vez más para asegurar una buena alineación.

Por supuesto es importantísimo el que la montura esté a nivel, si no, te vuelves loco alineando y no lo consigues.

Suerte.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Editado por ElOr
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Ana.

Es muy dificil llegar a ese valor. Y si llegas, el tema temperatura te va a afectar nuevamente la puesta en estacion o la medicion!, te das cuenta si volves a hacerlo luego de una hora.

Entiendo que el propio metodo del sharcap + tu montura + el tubo donde tenes la camara, tienen en conjunto un margen de error acumulado mayor a eso que queres llegar.

 

Saludos.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Hal9000 dijo:

tienen en conjunto un margen de error acumulado

Hola Hal buen díap

 

Si, ésto me lo cuestionaba hace unos días. Es grande el trecho entre en dónde está ubicado el tubo guía y la montura, luego alinee con cuatro estrellas para dejar todo centrado. 

Luego se sumó el viento, cerca de la medianoche. 

Me costó bastante el alineado con estrellas, pero creo que es porque soy tan principiante. 

Cuando se levantó viento al cabo de un rato +o- 30 minutos probé de vuelta sharpcap y alinee con 2 estrellas, una al este (Achernar) y al oeste (Antares). 

Al menos dónde investigué, te la pintan fácil, pero no es tan sencillo. Es cuestión de mucha práctica y tiempo (del que dispongo que es muy pobre). 

 

Gracias por tu comentario. 

Un saludo. 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...