Jump to content

Saturno con Barlow 2X - 20-08-2023


Emiliano Mosto

Publicaciones recomendadas

¡Buen día!

 

Anoche observamos y fotografiamos a Saturno.

Si bien la noche no era la mejor para fotografía por la turbulencia en la atmósfera decidí probar de fotografiarlo usando el Barlow 2X, era una prueba pendiente.
Según veo no quedó tan mal, pero estimo que con un buen seeing podría quedar mejor.

 

Anoche Saturno se encontraba a unos 1310 millones de kilómetros, y en unos días, cerca del 27 de agosto tendrá su oposición, es decir, que se ubicará en dirección exactamente opuesta al Sol en el cielo.

 

Esta foto es el resultado de procesar 10 videos de 20 segundos. El procesamiento fue el habitual: PIPP, Astrosurface y algo de Photoshop.
El equipo fue el SkyWatcher 150p, Neptune-C II y en este caso se uso un Barlow 2X Skywatcher.

 

La idea también es adquirir un Barlow 3X, estimo que debería andar bien con mi SW 150 mm.

 

Espero que les guste.

¡Saludos y cielos despejados a todos!

SaturnoAgo2023.png

  • Like 6
Enlace al comentario

Buenas, esta buena la foto, en mi humilde opinion mejoraria un poco el tema de los colores , y con respecto al barlow 3x , mejoraria mucho. Lo hiciste con seguimiento o videos separados sin seguimiento?. Abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, CLC14 dijo:

Buenas, esta buena la foto, en mi humilde opinion mejoraria un poco el tema de los colores , y con respecto al barlow 3x , mejoraria mucho. Lo hiciste con seguimiento o videos separados sin seguimiento?. Abrazo.

 

Buen día!

Sí, el tema colores se podría mejorar. Pero, por otro lado estoy muy satirsfecho, ya que con la turbulencia que había y usando el Barlow 2X pensé que iba ser imposible conseguir algún resultado.

Los videos los hice con seguimiento (a veces se me confunde 'seguimiento' con 'guiado'). La montura tiene instalado el sistema PicGoTo y activé el seguimiento que tiene el Firecapture, tema con el que tengo que seguir experimentando, ya que a veces perdía ese seguimiento y el planeta se me iba de cuadro.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas Emiliano, felicitaciones por comenzar a fotografiar y por tu primer imagen planetaria, tenes un excelente equipo para entretenerte y nada mejor que los tutoriales del foro sobre planetaria, te van a ayudar a sacar el mejor provecho de tu configuración.

 

Si bien soy bastante nuevo en esto te recomiendo que trates de hacer los videos de hasta 90" aunque tengas que ajustar mientras grabas solo perderías unos segundos, vas a tener más fotogramas para procesar (y descartar) con los que podrias obtener más info, espero te sirva

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...