Jump to content

Star Tracker Adventurer 2i mejor equipamiento


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Qué me pueden decir del mejor equipamiento para una Star Tracker Adventurer? Un tubo SW Evostar 72 con una reflex sin espejo (600gr,) es manejable? Qué me sugieren?

Enlace al comentario

Hola Daniel, si estas empezando, yo iria por la reflex primero. 

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Daniel. Para la Star adventurer te recomiendo un Samyang de 135mm F2 con una réflex o mirrorles. No vas a tener problemas de peso y ese objetivo es una maravilla. Más peso y focal te van a traer más problemas.

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, gracias Diego! Pasa q ya estoy usando una reflex sin espejo, muy liviana y muy buena, un fierro, la Sony a6000 con el tele de 18-200 y seguimiento con zwo 120 y tele mini zwo y quiero ir por algo mejor sin cambiar la montura. Y tengo opiniones varias y no se si serias. 

Pregunté en Duoptic x una combinación de cámara dedicada y un adaptador para el lente Sony, pero tendría q estar seguro q funciona, el lente Sony es automático, tiene el diafragma cerrado cuando lo extraes, así q no se si esa opción sirve.

Otra es comprar un tubo apo tipo SW72 y seguir usando la a6000, pero me parece q no tendré mucha mejora, no se q piensan?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Daniel. Si bien hay gente que pone un telescopio sobre una Star adventurer, no creo que sea lo más recomendable. Si querés ir a equipos más grandes y con focal más larga necesitarías una montura más robusta. De igual modo creo que, con el equipo que tenés, podés divertirte mucho. Yo adoro mi Star adventurer, pero la uso con objetivos fotográficos. De todos modos, es solo una opinión, vos tenés que hacer tu experiencia.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Daniel, yo tengo un setup parecido (Star Adventurer y un William Optics ZS61).

Con un setup asi estas al limite de la montura, tené en cuenta que la SA soporta hasta 5kg contando todo: telescopio, camaras, contrapeso, barras, etc.

Vas a poder hacer fotos de la luna sin problemas, pero para otra cosa te vas a complicar la vida y sumar horas de frustración.

Un problema bastante comun en estos casos es que para balancear todo tenes que irte a los limites de la cola de milano donde la camara te empieza a tocar el tripode. Hay gente que saca con este setup, pero es muy dificil y para empezar es amargarte la noche. Igualmente, hace la prueba y tu propia experiencia.

 

Exitos!

f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...