Jump to content

Saturno 6-08-2023 SkyWatcher 200/1000 y Mars-C


condorcrux

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones te quedó muy bueno. 

 

Si no entendí mal usaste los dos barlows simultaneamente  ?  Más que bien te quedó :) yo cuando he intentado acoplar dos barlows 2x, o uno de 2x y otro de 2,5x el resultado tiende a ser peor que usando solo 2x. Unicamente con un excelente seeing me ha resultado satisfactorio apilar barlows . 

Espero que mejore pronto el seeing ahora que se acerca la oposición de Saturno. 

 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones te quedó muy bueno. 

 

Si no entendí mal usaste los dos barlows simultaneamente  ?  Más que bien te quedó :) yo cuando he intentado acoplar dos barlows 2x, o uno de 2x y otro de 2,5x el resultado tiende a ser peor que usando solo 2x. Unicamente con un excelente seeing me ha resultado satisfactorio apilar barlows . 

Espero que mejore pronto el seeing ahora que se acerca la oposición de Saturno. 

 

Saludos

Gabriel

 

Gracias! Si exacto utilizé los dos barlows lo que me daría 4x, la noche era para usar uno solo como mucho pero bueno, la otra es que suelo hacer 3x para no irme tanto dejando el filtro "suelto" entre el barlow y la cámara con el otro barlow sin la extension pero si llego a equivocarme el filtro termina en el suelo. Estoy armando un porta filtro para eso solo espero no complicarme mucho.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario

que tipo de acoplaje usas para meter la Barlow entre la cámara y el telescopio?? Yo tengo una canon y es lo que ando buscando pero no encuentro nada... No se si tendrás alguna foto o algo 

Enlace al comentario
En 8/18/2023 a las 9:01 PM, Guillermo I dijo:

Excelente!! 👏💯

Muy buen resultado!! Anda muy bien esa cámara!!

Saludos!!

Gracias Guillermo, muy buena la cámara capta más de lo que el dueño puede procesar :)

 

En 8/20/2023 a las 1:10 PM, bvizcaino dijo:

que tipo de acoplaje usas para meter la Barlow entre la cámara y el telescopio?? Yo tengo una canon y es lo que ando buscando pero no encuentro nada... No se si tendrás alguna foto o algo 

Hola @bvizcaino, la cámara que utilizo se acopla como un ocular, no necesita adaptador. En este tema no puedo ayudarte ya que jamás utilice otro tipo de cámara pero seguramente buscando en el foro lo encuentras.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 8/20/2023 a las 6:10 PM, bvizcaino dijo:

que tipo de acoplaje usas para meter la Barlow entre la cámara y el telescopio?? Yo tengo una canon y es lo que ando buscando pero no encuentro nada... No se si tendrás alguna foto o algo 

A mi con ese tubo me vino una barlow con rosca de manera que la puedo enroscar directamente a el anillo T de la cámara. De todas maneras para la barlow GSO que no tiene rosca y para proyección ocular tengo este cacharrito. Un todo en uno muy recomendable.

 

https://www.amazon.es/SVBONY-Extensión-Telescopio-Astronómico-Fotográfica/dp/B01LWJ2Z3Y/ref=asc_df_B01LWJ2Z3Y/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298022511556&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17513924626844518447&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005482&hvtargid=pla-562976839641&th=1

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...