Jump to content

Problemas GoTo SynScan Skywatcher


Vilkov

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevo varios días poniendo el telescopio a la terraza por la noche y cuando hago el guiado, siempre hay un problema: El tubo se desvía.

Yo lo calibro, al entrar le pongo los grados W y los grados N, pongo la zona horaria, pongo los metros de elevación, pongo si estoy o no en horario de verano y hago calibrado mediante dos estrellas brillantes; la primera la centro en el buscador y en el ocular, y la segunda se mueve solo y me dice que ajuste la vista en el ocular (que el tubo se desvía por casi nada).

 

En teoría cuando he completado el calibrado le digo (por ejemplo) a ir a Saturno o a Júpiter, pues bien, va perfectamente encaminado, de hecho llega al objeto, pero de pronto hace un último ajuste y se desvía. Se queda (hablando de forma burda) a 3 dedos al sureste del objeto que busco. Si estoy con el ocular de 25, el objeto se ve, pero en una esquina, y si ajusto con el mando, lo acaba perdiendo.

 

No se que hacer, no se que hago mal, en teoría la longitud y la latitud son correctas, horario, zonas, altura también; no entiendo el desvío.

Si alguien ha tenido este problema o sabe por que ocurre, agradecería una ayuda.

 

Gracias a todos y un saludo!

 

PD: El Producto concreto que tengo yo es este: https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/2044-telescopio-skywatcher-mak127-azgo2-wifi.html

Enlace al comentario

Voy a hablar un poco por hablar ya que ni uso el SynScan ni tengo experiencia con esa montura AZ pero igual alguna cosa te ayuda.

No hablas nada de la nivelación de la montura. Revisa muy bien este punto y no te fies del nivel de burbuja que traen las monturas. Yo he comprobado el de mi EQ5 SW con algunos niveles de obra y la conclusión es que no vale para nada.

Aun así lo mas preocupante de todo me parece que no puedas centrar nuevos objetos o estrellas una vez acabas la alineación. 

Es normal que una vez acabada la alineación a dos o tres estrellas la siguiente busqueda no quede perfectamente centrada, en tu caso aun mas con 1500mm de focal que te da mucho aumento y probablemente el ocular de 25mm que te viene con el teles que tiene un campo de visión bastante limitado.

A lo que me refiero es que lo que se hace normalmente es ir buscando, centrando y sincronizando y así cada vez la montura se va volviendo mas precisa.

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 22 horas, krathos3 dijo:

Voy a hablar un poco por hablar ya que ni uso el SynScan ni tengo experiencia con esa montura AZ pero igual alguna cosa te ayuda.

No hablas nada de la nivelación de la montura. Revisa muy bien este punto y no te fies del nivel de burbuja que traen las monturas. Yo he comprobado el de mi EQ5 SW con algunos niveles de obra y la conclusión es que no vale para nada.

Aun así lo mas preocupante de todo me parece que no puedas centrar nuevos objetos o estrellas una vez acabas la alineación. 

Es normal que una vez acabada la alineación a dos o tres estrellas la siguiente busqueda no quede perfectamente centrada, en tu caso aun mas con 1500mm de focal que te da mucho aumento y probablemente el ocular de 25mm que te viene con el teles que tiene un campo de visión bastante limitado.

A lo que me refiero es que lo que se hace normalmente es ir buscando, centrando y sincronizando y así cada vez la montura se va volviendo mas precisa.

 

 

 

 


Buenas!

 

Tema burbuja de nivel, en teoría está bien, lo he corroborrado con un nivel de obra y está nivelado.

 

Respecto al tema de que la montura se vuelve mas precisa cuanto mas la usas y mas cosas buscas, me ha dejado un poco desconcertado.

 

¿Quieres decir que en las primeras búsquedas una goto no centra perfectamente los objetos? ¿Se va calibrando y centrado mediante prueba y error?

Lo veo una cagada, por que lo venden como listo para usar, calibras inicialmente y ya te busca todo automaticamente y te lo mantiene centrado.

 

Yo estoy preocupado por si hay algo mal, ya que es eso, hacía el objeto va, pero lo deja y lo sigue de forma muy descentrada, y tengo que estar corrigiendo con el mando cada 15 segundos, y todo vibra y es una caca.

 

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...