Jump to content

Al fin pude con Winjupos: primer Saturno desrotado


Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

Después de varios intentos de utilizar Winjupos con Saturno y he podido lograr que la imagen desrotada quede mejor que cada una de las fotos utilizadas para desrotar :)

 

Lástima que no he conservado videos de la oposición 2022 de Jupiter y Saturno para practicar con mejores capturas :(  . Este año está fatal el seeing mucho peor que el año pasado , hubo una sola semana en pleno invierno con noches muy frias donde el seeing fue muy bueno pero justo esos días no pude armar el telescopio, y la única noche  que pude hacerlo sólo me dedique a observar . 

 

A pesar del clima he podido hacer algunas capturas para practicar utilizar WJ . Hice dos tandas de videos , una de 13 y otra de 10 . No todos los videos tenían igual calidad pero aún así decidí desrotarlos para no perder la oportunidad. 

 

Fue la medianoche del 5 al 6 de Agosto. Utilicé un Newton 200 con Barlow 2X, cámara qhy 462 con filtro ir/cut. Videos de 90 segundos aproximadamente.

Si ven algún tono verdoso no es error de la cámara o procesado , es que simplemente no lo veo :). No utilicé filtro ir850 para poder tener mas cuadros por video. 

 

 

1) Foto N° 1 va de muestra un video apilada y procesado (Sharpcap, PIPP,Autostakkert, Registax)

 

Saturno-2023-08-06-0241_4-2023-08-06-0241_4sindesrotar.png.5f32b1ea359a8c6433178cba63572773.png

 

 

 

Así quedó una vez desrotado los 13 videos

 

 

Saturno-2023-08-06-0243_3-2023-08-06-0232_6.png.bb590fa2019365fd4eebe458166a224d.png

 

 

Tal vez no sea mucha la diferencia, pero es la primera vez que no lo empeoro con WJ :)

 

2) Esta es la foto desrotada de la segunda tanda de 10 videos 

 

 

 

Saturno-2023-08-06-0305_9-2023-08-06-0257_5.png.106297a505e8a29aa06f79d2ffa83dde.png

 

 

 

3) Ya cuando procesé los videos y vi que logré no empeorar las fotos individuales, volví a apilar la segunda tanda de 10 videos en AS pero esta vez con Drizzle 1,5 por si de esa manera podía tener un mejor resultado. Pero no fue así :( (o quizá yo esperaba otra cosa). Tal vez haya sido que los videos no tenian la suficiente calidad o que simplemente no supe realizarlo.  Aquí dejo la segunda tanda pero con drizzle 1,5

 

 

Saturno-2023-08-06-0305_9-2023-08-06-0257_5Drizzle15.png.b822d8c397d43b010e14d5806285279f.png

 

 

 

 

No pude lograr que WJ pusiera texto en las fotos como la hora UT o altitud. Estuve dando vueltas por WJ, encontré efemérides,  seleccioné como para que aparecieran pero no encontraba alguna opción de dijera algo como ''insertar texto en imagen ''. WJ también automáticamente dejó horizontal el planeta, seguro me he perdido en algún lugar la opción de la inclinación. Será cuestión de seguir revisando.

 

Saludos

Gabriel

 

Editado por Gabriel-76
  • Like 9
Enlace al comentario

Excelente !!!! Bien ahí,  se nota mucho la mejora con el derrotado.

Fijate que para que te lo mantenga en posición,  hay un cuadrito para tildar o no, lo mismo para el sur arriba o norte arriba.

La prueba de drizle está muy bien tendrías que reescalar para abajo para ver si hubo mejora, a un valor que te quede con el tamaño angular de tu captura. Yo el reescalado lo hago con fitswork.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy bueno! hermosos detalles, esta muy virado al verde, pasalo por color automático de PS y va a quedar de 10!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Excelente !!!! Bien ahí,  se nota mucho la mejora con el derrotado.

Fijate que para que te lo mantenga en posición,  hay un cuadrito para tildar o no, lo mismo para el sur arriba o norte arriba.

 

Gracias Diego, me pondré a buscar esa opción asi puede recuperar su inclinación

 

 

 

hace 10 minutos, juanfilas dijo:

Muy bueno! hermosos detalles, esta muy virado al verde, pasalo por color automático de PS y va a quedar de 10!

Si, así es . Había olvidado desverdizar las imágenes. Ya me he dado cuenta que la qhy lo deja en un tono de verde que yo no percibo. 

Enlace al comentario

Buenísimo que pudiste desrrotar!!!

Tienen pinta de tener más detalle fino, proba con el drizzle 1.5x, seleccionando que empareje el brillo a 85% en autostakkert y después, en registax, solo tocando los sliders 1 y 2, sin subir valores, y aplicando un poco de denoise.

Saludos y felicitaciones!

 

PD. Los datos de winjupos, tenés el botón "copiar" y en Photoshop los pegas sobre la capa.

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 horas, Guillermo I dijo:

Muy buena la última foto!!!

Excelente!!! 👋👋

Saludos!!

Creo que si aprendo a manejar bien el AS y WJ el drizzle 1,5 puede funcionar muy bien.  Realmente no me he dedicado con esmero a mejorar la cuestion fotográfica, generalmente solo me dedico a observar. 

 

hace 2 horas, condorcrux dijo:

Muy buenas las imágenes sobre todo con el seeing que nos toca, gracias por compartir

 

Saludos!

 

Justo este año que me había decidido a dedicarle un poco mas de tiempo a la camarita de foto para dominar un poco los programas el seeing no acompaña :( . Igual aun hay tiempo hasta la oposición y tal vez tengamos una oportunidad. Este año me quiero asegurar alguna buena tanda de videos para después experimentar con el procesado. 

 

hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Buenísimo que pudiste desrrotar!!!

Tienen pinta de tener más detalle fino, proba con el drizzle 1.5x, seleccionando que empareje el brillo a 85% en autostakkert y después, en registax, solo tocando los sliders 1 y 2, sin subir valores, y aplicando un poco de denoise.

Saludos y felicitaciones!

 

PD. Los datos de winjupos, tenés el botón "copiar" y en Photoshop los pegas sobre la capa.

 

Muchas Gracias por los consejos. Yo también creo que podría salir mejor si perfecciono un poco mi procesado. Esta vez no borraré los videos y los guardaré para seguir practicando. Asi como viene la climatología , los tendré que guardar como reliquia porque cada dia es peor entre el viento, las nubes, el polvo debido a la sequía, cada vez colocan mas luces led en mi barrio, etc. 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...