Jump to content

Problema con puntualidad de estrellas


Skywatcher25

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Recientemente estuve tirando unas astrofotos y me volvi a encontrar con un viejo problema que no solucione y que me tiene intrigado. Resulta que en la gran mayoria de astrofos que tengo las estrellas simplemente no son puntuales, como si les faltara enfoque. Uso un Newton 150 de SW y no se si puede ser también un problema de colimación (que no creo porque el tuvo estaba colimado) o de coma.  Un saludo. 

v2.thumb.jpg.d964fc5f4af1d1365053fb5c54793206.jpg

v1.jpg

Enlace al comentario

Hola buenas, coma no veo, eso parece falta de foco.

Además tenes mal la señal, esta cortado el pico del histograma!, hiciste algún procesado?

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola gracias por la respuesta! Hice un procesado básico en pixinsight LE. ¿Algun consejo para optimizar el foco?

 

Un saludo

hace 1 hora, diego19771 dijo:

Hola buenas, coma no veo, eso parece falta de foco.

Además tenes mal la señal, esta cortado el pico del histograma!, hiciste algún procesado?

 

Enlace al comentario

El foco, es fundamental, tenes que tomarte el tiempo, varía con la temperatura,  yo saco varias imágenes enfocando y buscando el punto y cada tantas imágenes tenes que controlar.

Si tenes live wiew,  te conviene usar un zoom x10 para buscar la puntualidad.

Si no una máscara batinow también es efectiva.

Fijate que una vez logrado el foco no se te mueva el enfocador,  creo que el 150 trae un tornillo para ajustar y que no se mueva.

Éxitos 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...