Jump to content

Sony a6400 y Orion 150/750


N3ptuno

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!
 

Tengo una duda con respecto a la realización de fotografías, en este caso sin GoTo, lo cual sé de sobra que es una jodienda.

 

En primer lugar, compré un anillo T2 + adaptador M42 a 1,25" y después de dos noches de intentos en los que no lograba ver absolutamente nada con la cámara, finalmente conseguir resolverlo enganchando directamente el anillo T2 a la rosca del enfocador del telescopio (tuve que retirar el portaocular). No sé si esto es normal, pero por si alguien tiene un problema similar que pruebe.

 

Bueno en este caso, la duda es si puedo hacer fotografía del espacio profundo sin GoTo, aunque sea un mínimo sin grandes detalles pero que se pueda ver el objeto. Por lo que he probado, puedo hacer tomas de hasta unos 3s sin excesivo desplazamiento, podría bajar un poco hasta 2s para menos movimiento tal vez. Se podría llegar a observar algo interesante así? Haciendo muchas tomas y apilando? No pude probar con ningún objeto por problemas de espacio en el lugar donde probé, pero este fin de semana sí que tendré un sitio en condiciones.

 

Adjunto un par de fotos de la constelación de Pegaso de prueba a ISO 12800 y 3s exposición. La primera de la estrella Matar y Sadalmatar, la segunda de Sadalbari y Sadalnazi

 

Gracias y un saludo.

1.PNG

2.PNG

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenos días.

No se que montura tenés. Sin ninguna motorización estás limitado a 2 o 3 segundos antes que las trazas sean enormes. Para astrofotografía de espacio profundo lo ideal sería mínimo motorizar la montura en el eje de RA. No es indispensable el GOTO.

Yo arranqué igual que vos, un SW 150/750 en una montura eq3 que luego motorizé con los motores dual axis para dicha montura y compré el picgoto para guiar y tener algo más de control.

Solo motorizada lograba fotos de 30 segundos sin trazas (en el 80% de los casos)

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas! Poder se puede. No es lo ideal y el resultado va a estar muy lejos de lo que se puede hacer con una montura con seguimiento, pero en su momento a mi me sirvió para aprender a apilar, procesar, y los resultados te van a dejar contento porque en definitiva es una foto que sacaste vos.

 

Vas a necesitar muchas fotos de muy poco tiempo de exposición. Te dejo un ejemplo de una foto que saqué hace unos años con una cámara muy parecida a la tuya, cuando usaba el telescopio en una montura dobson hecha a mano: 

 

 

Seguramente encuentres más ejemplos en el foro, y seguramente se podría haber procesado mucho mejor, ya que recién estaba aprendiendo.

 

Ojalá te sirva de referencia, saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 8/11/2023 a las 8:11 PM, Cabo dijo:

Buenas! Poder se puede. No es lo ideal y el resultado va a estar muy lejos de lo que se puede hacer con una montura con seguimiento, pero en su momento a mi me sirvió para aprender a apilar, procesar, y los resultados te van a dejar contento porque en definitiva es una foto que sacaste vos.

 

Vas a necesitar muchas fotos de muy poco tiempo de exposición. Te dejo un ejemplo de una foto que saqué hace unos años con una cámara muy parecida a la tuya, cuando usaba el telescopio en una montura dobson hecha a mano: 

 

 

Seguramente encuentres más ejemplos en el foro, y seguramente se podría haber procesado mucho mejor, ya que recién estaba aprendiendo.

 

Ojalá te sirva de referencia, saludos!

 

Bueno finalmente actualizo con un par de fotos de la galaxia de Andrómeda, con la que he podido comprobar que como bien dijiste, poder se puede, pero obviamente los resultados distan mucho de lo que podría conseguir con montura motorizada.

 

La foto es un apilado de 22 tomas únicamente de 3", 11 darks y 22 bias. Se que son necesarias más pero ya era muy tarde de madrugada jajaj.

El apilado con DSS me costó bastante, me daba problemas de detección de estrellas no sé muy bien por qué y bueno, al final conseguí apilar pero supongo que de mala manera.

Después edité con Pix viendo un tutorial por el foro pero era un caos y al final me perdí, así que hice más bien la edición al tuntún probando cosas hasta que me gustase el resultado más o menos.

Dejo un par de fotos con dos ediciones diferentes.

 

Un saludo y gracias a todos.spacer.pngspacer.png

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...