Jump to content

HOKENN 203 1200 dobsoniano ¿que opinan?


valiant

Publicaciones recomendadas

hola,queria consultar opinion sobre este producto el hokenn 203-1200 dob

y tambien del Hokenn H1271500 EQ3

y relacion precio/producto

he tenido durante años un tasco 114 900 japones ,excelente opticamente ,pero queria algo un poco superior en apertura

gracias

Enlace al comentario

yo tuve la oportunidad de probarlo y me parece un equipazo.

solidamente construido..

la verdad no me lo esperaba, hasta vi fotos de la luna y de jupiter sacadas con este equipo tambien y la verdad no lo podia creer.

altamente recomendable para visual.

en espacio profundo tenes este modelo y el que tuve la oportunidad de probar yo , justamente lo estaba probando maxi........jejje

suerte

Enlace al comentario

Hola Valiant!

Un amigo tiene el H2031200. Es de excelente calidad, muy luminoso (para globulares y nebulosas es muy bueno), el buscador es muy cómodo y los oculares que trae también son muy buenos.

Lo único que no me gusta es que hay que moverlo a mano a lo guaso, porque no tiene movimientos finos como otras monturas, y con aumentos grandes es medio molesto. Igual lo compraría. Relación precio/calidad excelente.

El otro no tengo referencias.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Valiant, bienvenido a Espacio Profundo!!

Personalmente fuí el poseedor de un 200/1200 y la verdad es un equipazo para observaciones.

La construcción del equipo / montura es muy sólida, el focuser crayford es muy preciso, cómodo y sólido, el buscador 9x50 es, en sí, otro telescopio: posee una apertura suficiente como para mostrarte la mayoría de objetos de espacio profundo. Además el soporte del buscador es un poema, lo permite alinear precisamente en segundos.

Los oculares que viene son Super Plossl de 10mm y 25mm, algo mejor no se le puede pedir.

Inclusive sirve para astrofotografía planetaria. Si buscás mis mensajes en la sección de fotos planetarias, vas a ver varios trabajos que hice con él.

En fin, el dobson es el mejor aliado del observador. M42 es impresionante como se ven sus filamentos y estructuras nebulares, Omega Centauri otro poema y muchos objetos más. Hay estrellas por doquier con ese equipo.

Para objetos de espacio profundo generalmente vas a usar solamente el ocular de 25mm, y te digo que los objetos duran entre 20 y 30 segundos antes de que tengas que mover nuevamente el tubo.

He observado a Urano como una bolita verde que sobresale del fondo estelar, con el dobson y el ocular de 10mm mas dos barlows 3X. Ahí el seguimiento se complica un poco pero no deja de ser un excelente equipo.

Hasta el día de hoy lamento haberlo vendido.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Valiant, ante todo bienvenido a EP.

Sobre lo que preguntas, tambien tuve la oportunidad de probar el Dobson 203/1200 que te comento Rigatuzzo, y la verdad es exelente para observación, yo tambien ando con ganas de adquirir uno, es un verdadero termotanque.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...