Jump to content

Problema rueda de enfoque


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Buenas estimados, espero que me puedan ayudar, resulta que tengo un 12x50 compacto que de repente hoy escucho como un crujido al girar la rueda de enfoque, bueno saco el capuchón que la cubre y veo tres tornillos, uno Philips arriba, estaba bien apretado, y hay una planchuela con orificios y al fondo de la rueda se ven dos más punta plana, los toco con un destornillador relojero y están los dos flojos , les di media vuelta y no aprietan...será que es así ? No me animo a apretarlos ya que el ruido ese inicial como un crujido no está afectando el funcionamiento, a ver si Rodrigator me echa un cable y me explica que son esos dos tornillitos planos el de arriba obvio que es el que sujeta la rueda  creo..., Adjunto dibujo ya que puse la goma esa de nuevo y ahora no sale y no quiero echar Moc...mil gracias amigos

16910903266095109196328899173616.jpg

16910903583203865906483243205382.jpg

Enlace al comentario

Hola amigos, perdón por la demora. Recién lo veo. Ahora lo leo bien😊

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Mmm no entiendo bien lo de la planchuela. Solo una vez desarmé algo parecido. Un bino porro invertido. 

Esos dos planos podría ser que funcionen "flojos" para que se pueda accionar la bisagra de distancia interpupilar.

De ser apretados esa bisagra quedaría frenada.

Por lo menos en ese bino que desarmé la rueda es de ese mismo estilo pero es diferente el sistema de prismas así que no puedo asegurar que esté diciendo algo correcto.

Me gustaría ver una foto sin la rueda pero ya lo armaste.

Enlace al comentario

Hola por más que lo vuelva a desarmar si te fijas en el dibujo esos dos tornillos quedan en la base de la rueda y como la planchuela de arriba que es donde va la etiqueta de 12x50 ect, tiene unos orificios mínimos apenas pasa el destornillador de relojero para llegar , tenés que alumbrar con el celu y ni ahí, ,, bueno por ahora anda bien, por las dudas no los apretarse más por lo que dices de la bisagra, el tornillo arriba de la rueda el Philips ese si está apretado , bueno ya me daré cuenta si se suelta la rueda o algo, veré de tocar esos dos tornillos, el ruido a tracketeo si persiste al girar la rueda todo lo demás bien, gracias!!!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NOCHEDELOBOS dijo:

Hola por más que lo vuelva a desarmar si te fijas en el dibujo esos dos tornillos quedan en la base de la rueda y como la planchuela de arriba que es donde va la etiqueta de 12x50 ect, tiene unos orificios mínimos apenas pasa el destornillador de relojero para llegar , tenés que alumbrar con el celu y ni ahí, ,, bueno por ahora anda bien, por las dudas no los apretarse más por lo que dices de la bisagra, el tornillo arriba de la rueda el Philips ese si está apretado , bueno ya me daré cuenta si se suelta la rueda o algo, veré de tocar esos dos tornillos, el ruido a tracketeo si persiste al girar la rueda todo lo demás bien, gracias!!!

Cabe aclarar que el tornillo Philips está en el centro de esa planchuela circular que está llena de esos pequeños eduroorificios , esa planchuela o base perforada está justo bajo la etiqueta de la rueda, el capuchón completo quedó ahora reduro no sale tirando como la primera vez, por eso tengo miedo a romper algo

Enlace al comentario
Justo ahora, NOCHEDELOBOS dijo:

Cabe aclarar que el tornillo Philips está en el centro de esa planchuela circular que está llena de esos pequeños eduroorificios , esa planchuela o base perforada está justo bajo la etiqueta de la rueda, el capuchón completo quedó ahora reduro no sale tirando como la primera vez, por eso tengo miedo a romper algo

Orificios quise poner

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...