Jump to content
  • 0

Dobson para mejorar.


Francisco Mercader

Pregunta

Francisco Mercader

Hola, gente. Soy novato a punto de cambiar mi juguete impresentable B& Crown 76/700 por algo serio. Después de leer un poco creo  haber entendido que un Dobson puede tener mucho más diámetro  por el mismo precio que uno convencional pero con dificultades para seguir todo lo que se mueve.  Como soy aficionado a  meter mano en cualquier artefacto, me gustaría conocer  todos los intentos que se hayan hecho para dotar a los Dobson  de movimiento controlado. Hasta ahora sólo he visto aquí el de un amigo que ha metido un disco debajo de la peana y un hueco para ver la graduación. Me hace falta ver más antes de meterme a una materia que no tengo  aún controlada ¿Alguien me puede indicar otros experimentos sobre ese tema? ¡Gracias!

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Francisco, el usuario @RodyG en su momento motorizó su dobson Heritage 130, sistema que luego pasó al dobson 200/1000 que actualmente tiene. Estuve buscando si hizo una publicación precisa al respecto, si se que hizo una presentando su equipo y toda la fabricación de la base, ya que el tubo es un OTA que se suele usar en monturas ecuatoriales.

 

Aquí encontré su posteo en cuestión

https://www.espacioprofundo.com/topic/36135-les-presento-mi-nuevo-dobson-200mm-8-f5/

 

En la página 3 lo muestra, desconozco como te dije si hizo un post en especifico de como lo armó.

Editado por torteval
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...