Jump to content

Efecto coma vs seguimiento estelar


Franco Farias

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , tengo una duda, como me doy cuenta a la hora de analizar cualquier astrofotografia de que el deslizante leve de la estrella sea un problema de un mal guiado o alineacion de la montura  o  un problema del backfocus ( con esto me refiero a ponerle unas anillas separadores o no es necesario y simplemente es un problema de guiado).

Enlace al comentario

Hola Franco

 

Si es homogéneo en todas las estrellas puede ser guiado o puesta en estación, si el equipo que usas es el de tu firma y no tienes corrector de coma entonces es probable que tengas coma en los bordes. Si tenes coma o estrellas distorsionadas en un lado (arriba, abajo, izquierda o derecha) puede ser tilt (la cámara no esta ortogonal al telescopio). Backfocus por lo general esta asociado a un reductor de coma, aplanador de campo y reductor focal que no está siendo usado con las especificaciones correctas y no llega a corregir todo el campo.  Por otro lado, estos problemas no son excluyentes, podes tener coma y tilt, aberración esférica y coma, etc. Hay formas de diagnosticar. 

Los problemas de seguimiento los podes resolver mas sistematicamente, si una toma de 1 segundo viene bien, y a medida que estiras las tomas se ven trazas, es un tema de seguimiento seguramente. Podes tener un guiado EXCELENTE y tener estrellas como trazos, como te imaginaras las variantes son muchas. Con una foto se puede determinar por donde viene la mano, herramientas como ASTAP o Pixinsight tienen rutinas para analisis de imagenes bastante poderosas. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...