Jump to content

Segunda prueba de astrofotografía con Saturno


Emiliano Mosto

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes!

 

Anoche, además de observar y fotografiar la Luna, volvimos a nuestro querido Saturno.

 

La fotografía de la Luna es el resultado de 2 videos de 1 minuto grabados con el celular (Samsung Galaxy S8) ya que el objeto no cabe completo en el sensor de la cámara planetaria., luego procesados con PIPP y Astrosurface, y editada en Photoshop.

 

En cuanto a la foto de Saturno, es el resultado de 30 videos de 30 segundos cada uno.

Se usó el equipo habitual: Skywatcher 150p y la cámara Neptune-C II.

Para la adquisición use por primera vez FireCapture y su función de autoguiado y seguimiento, tema con el que tengo que seguir experimentando.

Luego se procesaron con PIPP y Astrosurface, más unos retoques en Photoshop.

 

Para lograr enfocar de forma más precisa utilicé por primera vez una máscara de Bahtinov.

Quiero agradecerle a @antareano por el diseño y realización de la misma, en este caso, específicamente para mi 150 mm.

La máscara es de gran calidad y calza justo en la entrada del telescopio, sin juego alguno.

 

Fue de gran ayuda para lograr el enfoque correcto. A modo de ejemplo, publico una imagen en la que se observa del lado izquierdo un Saturno capturado hace unas semanas atrás, y a la derecha el Saturno de anoche. En ambos casos se utilizó el mismo equipo, salvo el agregado de la máscara de Bahtinov en la última de ellas.

 

Espero que les guste.

 

¡Saludos y cielos despejados a todos!

 

Moon.png

Saturno2.png

Mascara.png

20230725_205249.jpg

20230725_205359.jpg

  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...