Jump to content

Nebulosa del insecto


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Muy buena Diego!! justo estaba pensando en (el dia que digne a despejarse jaja) hacerle una buena metralleta al insecto con el gordo y la sv305. vamos a ver si sale.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena, que logrados detalles!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Que buena foto Diego, levantaste muchisimos detalles. Veo que elncorrector de coma f/4 que usaste ayudo muchisimo al tamaño pequeño de las estrellas y la alta resolucion. Seria bueno consultarle a @ricardo si el corrector de coma para f/4 que el vende se puede usar sin problemas en telescopios f/5 variando la distancia o no es posible. Al parecer la calidad del f/4 es muy superior al del f/5.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias @Guillermo I, @Roberto W, @NicoHammer , @diego19771, @astronico y @Adrián efe por sus comentarios. Nico Doña, respecto a tu comentario en el borde del corrector se lee F4/5. Interpereto que puede servir para los dos. NicoHammer, tenés que intentarlo, es una nebulosa espectacular. Con 250 de apertura los resultados deben ser bastante mejores. Yo no utilicé el 10" F4 mío porque tenía problemas de colimación, pero sería el indicado para esta clase de objetos. 

 

Enlace al comentario
Diego Alberto
Publicado (editado)

Hola gente. Estoy reprocesando algunas fotos y una que quería probar era esta. La hice desde 0, agregando las nuevos recursos de Bulrxterminator y Noisexterminator. Además en el procesamiento de la foto usé una paleta HaHOO para ganar esos detalles finos que vienen con el Ha. Creo que se nota la diferencia con la primera que publiqué. Saludos.

 

insecto.thumb.jpg.b98f3e17c3067794629a6f2406687727.jpg

Editado por Diego Alberto
  • Like 4
Enlace al comentario
diego19771

Coincido, quedo mas detallada!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
astronico

Waaaooo quedo estupenda, recomiendo verla a tamaño nativo y en PC, es un crimen verla en celular.

  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muchas gracias @diego19771 y @astronico. Es una nebulosa realmente pequeña que merece algo más de distancia focal y resolución.

Enlace al comentario
fgerman74

Hola Diego, muy linda la fotografía. Como no sé de astrofoto y procesado, puedo darte una apreciación solo personal.

Si bien el segundo muestra mejor los bordes y tiene más contraste con el fondo, me gusta la primera porque parece mostrar mejor las estructuras internas. 

Felicitaciones. Saludos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muchas gracias @fgerman74 y @matitoma. Me alegro que te haya gustado la primera, está pensada más como una postal. La segunda está pensada más bien en lograr el máximo nivel de detalles con blurxterminator y las tomas en Ha. Me faltaría sacar en SII que también suma en esta nebulosa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...