Jump to content

Problema con Autosave en DSSTACKER


jpco

Publicaciones recomendadas

Buenos días, he buscado en el foro la solución a un problema con DSS pero no la he encontrado. Tampoco en el tutorial de Moreshi.
El asunto es que apilo lights, darks, flats y dark flats (con la ZWO 294 MC pro no hacen falta bias), y el archivo Autosave resultante ocupa poco más de 1 mb y al abrirlo en PixInsight solo se ve un fondo negro y estrellas. He probado todas las combinaciones posibles intentando aislar el problema, y son los darks, si prescindo de los darks el Autosave pesa unos 90 mb y la imagen en PixInsight es correcta (excepto el ruido resultante de no usar darks)

 

He utilizado DSS exactamente igual que otras veces, y nunca he tenido este problema. Aún así, he instalado la última versión, y sigo con el mismo problema.

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes. Cuando hice el tutorial usaba la nikon. Ahora tengo la misma camara que vos, y como se me venció el trial de pixinsight, he vuelto a DSS en su última versión y no he tenido ningún problema.

Como dice Ricardo, hay alguna imagen dark que no es correcta. La que tenga tanaño diferente debe ser la que te causa el problema, controlá también que tampoco haya un dark que no sea dark viendo los tiempos de exposición y las imágenes por separado.

Borrá el masterdark que se haya creado y todos los .txt que se crearon desde los darks (los archivos de registro de los daeks). Inclusive diría que borre todos los .txt para volver a registrar todo desde cero cuando encuentres la imagen dark que te causa el problema.

Y si usas el pixinsight yo te diría que apiles directamente ahí, los resultados son mejores que con DSS

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, ricardo dijo:

Idéntico. Es más, por si hubiera duda he hecho nuevos darks.

Editado por jpco
Enlace al comentario
hace 12 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes. Cuando hice el tutorial usaba la nikon. Ahora tengo la misma camara que vos, y como se me venció el trial de pixinsight, he vuelto a DSS en su última versión y no he tenido ningún problema.

Como dice Ricardo, hay alguna imagen dark que no es correcta. La que tenga tanaño diferente debe ser la que te causa el problema, controlá también que tampoco haya un dark que no sea dark viendo los tiempos de exposición y las imágenes por separado.

Borrá el masterdark que se haya creado y todos los .txt que se crearon desde los darks (los archivos de registro de los daeks). Inclusive diría que borre todos los .txt para volver a registrar todo desde cero cuando encuentres la imagen dark que te causa el problema.

Y si usas el pixinsight yo te diría que apiles directamente ahí, los resultados son mejores que con DSS

Saludos

He comprobado los darks, he borrado todos los txt, el master dark, los demás masters, y nada. Quizás intente apilar en PixInsight, aunque no lo he hecho nunca un hasta ahora DSS me había ido muy bien.

Enlace al comentario

Puede que el problema sea que en los ajustes  recomendados por defecto me considera la cámara como réflex modificada. Esto ya se consultó en otro hilo y se recomendaba desactivarlo en ajustes, pero en ajustes no distingue entre réflex modificada y cámara a color.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...