Jump to content

Nebulosa de la Langosta


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Muy buena!

Lo único que noto es un gradiente gris/verdoso en la imagen inferior (muy claro arriba de la imagen) y las zonas oscuras del interior de la nebulosa muy negras. Con la extracción de fondo se podría arreglar, calculo que la hiciste pero puede que algunos de los puntos hayan quedado mal ubicados haciendo que la extracción de fondo no haya sido la mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, si, fue un tema más de crear un art de la nebulosa en el que suprimi casi toda la señal alrededor y trate de cubrirlo con manejo de curvas, un poco de algo que no sabia, muchas variables a tener en cuenta para mejorarlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario

De paso por todo el centro galáctico y sacando provecho del cielo de verano.

 

12x600 lextreme

 

Saludos 🤗 

NGC 6231 - PRAWN NEBULA - Nebulosa del langostino.png

NGC 6231 - PRAWN NEBULA - Nebulosa del langostino - annotated.png

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Juan, muy buena captura, pero nos gustaria mas info!

 

Cuando publiquen trabajos propios, les solicitamos sean lo más descriptivos posible sobre el equipo utilizado, cámara, telescopio, así como ser detallados en las condiciones de adquisición de las imágenes, cantidad de tomas, tiempo de exposición, tipo de filtros, etc. De esta forma no solo los usuarios podran ver el trabajo sin tambien aprender y conocer las condiciones para lograr una imagen asi. Muchas gracias!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

tienes Razón! por alguna circunstancia se trocó la publicación y la coloqué como respuesta a mi propio post! jajaja

 

Se trata de la nebulosa del langostino, un total de 18 x 600 con filtro l-extreme desde el patio de mi casa, en Colombia.

 

El procesado lo realicé buscando detalles máximos sin cuidar pasarme que por ahí se nota un poco.

 

El equipo es el relacionado en mi perfil!

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Pasa que si se ve la publicación desde el celu, no aparecen el equipo relacionado en el perfíl. Recien ahora que estoy en la computadora veo el equipo que tenés, el cual es excelente! pero yo por eso suelo poner la descripción de mi equipo en la publicación y la mayoría hacemos eso.

 

Saludos

Enlace al comentario

Muy lindas Juan. No sé como procesas las fotos, pero te comento esto que es algo que a mi me pasaba. Las nebulosas tienen mucha señal en Ha, por lo cual las fotos tienden a virar a rojo, haciendo una calibración de color con cualquier programa podés balancear más para que aparezcan otros colores y tener mas riqueza en ellos. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...