Jump to content

Problema con centrado de jupiter


Franco Farias

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les queria comentar lo siguiente. Ayer pude grabar a jupiter y hoy mismo lo estoy procesando y cuando quiero procesarlo en pipp me tira error y me dice que no detecta el objeto. En el video se ve que esta el objeto y cuando le doy a  "test detect threshold" me lo detecta a jupiter , pero cuando le doy a procesar me dice que no lo detecta.  Y otra cosa , en el video aparece jupiter pero se va moviendo un poco. Puede ser que lo tenga que centrar primero y después procesarlo o hay una herramienta de pipp que me lo permite?.

Aca les dejo la foto. Saludos

 

16898664122128432047073807931428.jpg

Enlace al comentario

Hola Franco.

Mira, me pasó lo mismo hace unos días.

No estoy en estos momentos en PIPP, pero si mal no recuerdo lo que hice fue desactivar el tilde 'Auto Object Detection Threshold' y jugar con los valores (1 a 255)

 

Creo que, a menores valores (2.. 3.. o 6, no recuerdo cual usé) me seleccionaba más del Saturno que había grabado.

 

Probá y fijate si es eso.

 

Saludos.

 

pipp_04.jpg

Editado por Emiliano Mosto
  • Like 2
Enlace al comentario

Efectivamente, como dice emiliano, podés jugar con ese parámetro en manual, me ha pasado. También variar el tamaño mínimo del objeto a detectar.

Cuando le das a test detect, tiene que quedar la pantalla completa en gris y solo el planeta en rojo.

Respecto al movimiento, no jode porque ejecuta el detection en cada frame, yo hago Planetaria sin seguimiento y funciona lo más bien.

 

saludos 

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Anduvo excelente, le puse los valores en manual y no en automatico y me resulto, lo pude hacer y me lo detecto al planeta. Muchas gracias !!!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...