Jump to content

Primera prueba de astrofotografía planetaria con Saturno


Emiliano Mosto

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días a todos!

 

Comparto con ustedes mi primer captura y procesamiento de Saturno.

El sábado pasado capturé 5 videos de 1:30 min. cada uno con SharpCap. El equipo usado fue el Sky-Watcher Explorer 150p y la cámara Neptune-C II.

 

Intenté usar el Barlow 2X, pero al colocarlo me resultaba imposible ubicar el objeto. No lograba encontrarlo en la imagen.

Quitaba el Barlow, colocaba de nuevo la cámara a foco primario y lo veía.

 

Debo aclarar que no tenía la mejor y deseable puesta en estación, así que estimo que eso me debe haber jugado en contra. Recién ayer pude marcar bien el Sur geográfico y los puntos para la ubicación del trípode en mi lugar de observación. Creo que eso me ahorrará tiempo y dará mayor precisión en la puesta en estación y alineación.

 

En cuanto a la alineación con el objeto, lo que hice fue probar una función de SharpCap en la cual se activa una especie de "ocular reticulado", una doble cruz, sobre la imagen. Estimo que hice bien en usarlo, ustedes dirán.

 

Sobre el procesamiento, como mencioné, capturé 5 videos de 1:30 min. cada uno. Luego los procesé en PIPP, obteniendo el 25% de los frames procesados, que en total eran unos 17500 aproximadamente.

Luego, ese video resultante lo pasé por Astrosurface. Al final, solo una pequeña edición en Photoshop.

 

Hasta el momento, podría decir que es mi mejor Saturno, si lo comparo con las primeras fotos que hice con el celular hace un año atrás mas o menos.

 

Espero que les guste.

 

¡Saludos y cielos despejados a todos!

 

 

Saturno.png

  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...