Jump to content

no consigo enfocar mak150 skywatcher


melchor

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un mak150 de segunda mano al principio conseguía enfocar sin problemas pero ahora nada, creo que ha sido desmontado porque se ven algunas señales, lo he intentado de todas las maneras a foco primario poniéndole un enfocador auriga y nada ni de dia lo he conseguido, no se si sera del espejo primario, en fin no se si  alguien le a pasado lo mismo y como lo ha arreglado, muchas gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario

Hola Melchor, bienvenido!!

Cómo esta la colimación? has podido enfocar visualmente?

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenos días lucho2000, si al principio de tenerlo si (llevo 4 meses con el) pero ahora nada no consigo enfocar ayer estuve otro rato y nada 

 

Enlace al comentario

Hola Sebastián, estoy usando uno de 28 mm otro de 20 mm y de 15mm, yo creo que algo se a movido, como ya comenté lo compré de segunda mano   y me di cuenta de habían desmontado el telescopio, puede que no lo dejaran bien acoplado aunque al principio enfocaba a la luna y Júpiter sin problema, puede que se haya descolimado 

 

Enlace al comentario

Si, puede que se haya descolimado, por ello te preguntaba si estaba bien colimado, tendrás que hacer un star test para ver si se encuentra bien de colimación.

Te sugiero el siguiente post en el que se comenta el como hacer una colimación a un Mak, no es nada difícil, solo un pelin de paciencia.

 

 

 

Por cierto, el que se note que lo hayan desarmado es posible que le hayan hecho una limpieza, algo normal que tarde o temprano se les hace a todos los telescopios. Pero que al rearmarlo pueden haber dejado algo flojo y posibilitar una descolimación.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas noches, el problema es que no veo nada lo pongo mirando por la ventana para enfocar con una antena lejana y hago todo el recorrido del enfocador y solo veo blanco le pasó la mano por delante y veo que oscurece y nada más por eso digo que dentro ha pasado algo y perdonad que os moleste tanto pero es que comprado un montón de accesorios y no he podido estrenarlosIMG-20230603-WA0004.thumb.jpeg.08a188d41456604f4478cfbed0656a2f.jpeg

Enlace al comentario

Nada de ventanas, los vidrios de ventanas no son ópticos y distorsionan mal, lo mismo si tienes la ventana abierta, la diferencia térmica entre adentro y afuera va a provocar una distorsión en la imagen. Ese es un telescopio con mucho vidrio, tienes que sacarlo al exterior al menos 30 minutos antes para que se aclimate y luego recién podrás hacer las pruebas.

Para ver si esta descolimado tendrás que apuntar a una estrella y con muchos aumentos, al menos 200x, desenfocar la imagen y evaluar los anillos de difracción de la estrella, eso es un star test. También, para la prueba vas a tener que usar el diagonal y un ocular y el enfocador propio tal como viene de fabrica, nada de ese enfocador crayford que tienes puesto, así se podrá ir eliminando los posibles problemas hasta encontrar el causante.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenos días, ya lo hice en la terraza desde donde hago las observaciones con la diagonal que trae y sin nada a foco primario y nada

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, melchor dijo:

Buenos días, ya lo hice en la terraza desde donde hago las observaciones con la diagonal que trae y sin nada a foco primario y nada

 

Sabes que significa colimae un telescopio? 

Enlace al comentario

Hola, No conseguis ver nada en visual o con la camara? Por otro lado veo que cambiaste el enfococador quiza no te esta dando recorrido. Vas  a tener que ir probando con el focuser original y con el nuevo a ver cual es la combinacion que te resulta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, al final lo voy a llevar a una tienda de astronomía que hacen mantenimientos de telescopios que se llama espacio celeste lo van a desmontar para limpiarlo y mirar que problema tiene y de paso colimarlo, cuando lo terminen ya os contaré que problema tiene y la solucion por si algun compañero  le pasa lo mismo, gracias y un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...