Jump to content
  • 0

Compra de telescopio


minami

Pregunta

Hola! Buenos dias, mi primer post aca.

Soy estudiante de Fisica, aspirando y soñando con algun dia ser astrofisico, la verdad es que por mas que me gusta todo este mundo nunca lo puse en practica por mi cuenta, y me gustaria poder dar el paso de comprarme mi propio telescopio.
Conozco las especificaciones de los aumentos y como calcularlos, el tema es que no hay muchas opciones de compra asi que queria escuchar sugerencias.

Mi objetivo seria poder observar Saturno, Jupiter y sus lunas y si es posible, la nebulosa de Orion.

Para lograr esto, vi publicado el Telescopio Galileo Reflector 900x114 Ecuatorial Aumento 675x.
La razon por la que no me decante a comprar el mismo es porque, primero, esta publicado por un jugueteria, lo cual no me genera mucha confianza y ademas, esos 675 aumentos tienen que ser una mentira, ya que si no me equiovoco maximo deberia tener un 220 aumetos aprox.

Luego de ver estas publicaciones engañosas y poco confiables, me deprimi un poco hasta que encontre esta pagina donde estoy seguro que puedo encontrar a gente que pudo observar los objetivos que nombre previamente y quizas me puedan ayudar a elegir un equipo apropiado.
Mi idea era gastar hasta 200k de pesos argentinos. Pero segun lo que me recomienden puedo ver otras cosas.

Gracias!

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @minami, mandame un wsp y te asesoro con todos los detalles para que puedas comprar con certeza. 2634623026 (nicolas doña)

Enlace al comentario
  • 0

Hola @minami:

 

Bievenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí

 

Mandale el Whats App que te pide @astronico, ya que es uno de los del Foro que más clara la tiene y te va a saber orientar muy bien.

 

Sin perjuicio de eso, me atrevo a decirte que con el presupuesto que tenés no lo dudaría y compraría el Heritage 150/750 que vende Duoptic, que está justo en el precio que podés invertir.

Es un telescopio fenomenal que te va a durar toda la vida y es un todoterreno, ya que te va a servir tanto para la Luna, planetaria y espacio profundo; aparte es lo más práctico que hay porque si tenés media horita para observar no dudás en sacarlo, ya que en 3 minutos lo armás y ya estás observando. Creo que es ideal para iniciarte en esta actividad y te va a sevir muchísimo para conocer el cielo debido a que su manejo es muy intuitivo, y con unos buenos círculos graduados, no va a haber objeto que no puedas encontrar.

Te digo todo esto porque lo tengo, y si bien incorporé otro de mayor apertura, no me voy a desprender nunca de él.

 

Lo que tenés que tener en cuenta es que no está diseñado para hacer astrotografía porque su montura es Dobson, aunque aquí en el Foro hay gente que saca excelentes fotos con esas monturas con el método Lucky Imaging; si algún día te decidís a hacer astrotografía , es cuestión de encontrarle la vuelta a este método.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, bienvenido!

 

Por curiosidad: dónde estudias física? Yo hace bastante que vengo estudiando física (soy Dr. en Física) y he notado que todos los físicos, no importa la rama a la que nos dediquemos, tenemos algo con el cosmos. Es como una pasión/atracción, en mayor o menor medida, pero ahí está. Seguramente esto mismo nos impulsa a estudiar física, al menos en parte, para encontrar respuestas.

 

(Extrañamente también vi muchísimos fisicos que son músicos, pero eso es muy off topic y más difícil de explicar)

 

En cuanto al equipo a comprar, 100% de acuerdo con @Roberto W: comprate el Heritage.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...