Jump to content
  • 0

Compra de telescopio


minami

Pregunta

Hola! Buenos dias, mi primer post aca.

Soy estudiante de Fisica, aspirando y soñando con algun dia ser astrofisico, la verdad es que por mas que me gusta todo este mundo nunca lo puse en practica por mi cuenta, y me gustaria poder dar el paso de comprarme mi propio telescopio.
Conozco las especificaciones de los aumentos y como calcularlos, el tema es que no hay muchas opciones de compra asi que queria escuchar sugerencias.

Mi objetivo seria poder observar Saturno, Jupiter y sus lunas y si es posible, la nebulosa de Orion.

Para lograr esto, vi publicado el Telescopio Galileo Reflector 900x114 Ecuatorial Aumento 675x.
La razon por la que no me decante a comprar el mismo es porque, primero, esta publicado por un jugueteria, lo cual no me genera mucha confianza y ademas, esos 675 aumentos tienen que ser una mentira, ya que si no me equiovoco maximo deberia tener un 220 aumetos aprox.

Luego de ver estas publicaciones engañosas y poco confiables, me deprimi un poco hasta que encontre esta pagina donde estoy seguro que puedo encontrar a gente que pudo observar los objetivos que nombre previamente y quizas me puedan ayudar a elegir un equipo apropiado.
Mi idea era gastar hasta 200k de pesos argentinos. Pero segun lo que me recomienden puedo ver otras cosas.

Gracias!

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @minami, mandame un wsp y te asesoro con todos los detalles para que puedas comprar con certeza. 2634623026 (nicolas doña)

Enlace al comentario
  • 0

Hola @minami:

 

Bievenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí

 

Mandale el Whats App que te pide @astronico, ya que es uno de los del Foro que más clara la tiene y te va a saber orientar muy bien.

 

Sin perjuicio de eso, me atrevo a decirte que con el presupuesto que tenés no lo dudaría y compraría el Heritage 150/750 que vende Duoptic, que está justo en el precio que podés invertir.