Jump to content

Motor dual axix


Ríale.e.t.e.

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un motor st4 de skyawatcher(mando rojo) con montura de la misma marca, no consigo que haga el movimiento y seguimiento con eficacia, independientemente de la puesta en estación veo que apenas sigue el objeto,uno de los ejes está bastante duro también,dicho esto si alguien tiene un vídeo tutorial o Manual le agradecería su aporte,y en el tema del guiado quería saber si necesita la cámara guia o si con un cable rj11/12 USB haría interfaz con algún programa de ordenador. gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola Ríale

 

Que montura estas usando? modelo?, que tubo lleva esa montura?, El Kit foto con manopla roja es el que tenes? Siempre para hacer guiado necesitas una cámara y tubo guía, ya sea guiando por ST4 o por ASCOM y una computadora al lado. Para hacer solo el seguimiento, no necesitas mas que el kit foto, solo al encenderlo comienza a hacer el seguimiento que le indiques.

Comentanos como es el setup completo pero por lo que parece, o es mucho peso para la montura, o está mal balanceada o tenes que engrasarla al menos en el eje de declinación en principio.

 

saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Perfecto gracias me ha quedado claro claro, mi montura es NEQ5 de skyawatcher más el motor (mando rojo) y el tubo es bresser messier 150/750(4'7kg) una canon 1100d(0'5 kg) entiendo que debo intentar que los ejes estén mas suaves y mejorar el contrapeso del tubo y accesorios,aún así si mejoro en esto me interesa hacerme con una cámara guia y tubo guia,creo haberte entendido gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...