Posted July 18, 200816 yr Hola a todos! Mientras todos se quejan de la maldita luna que no deja ver, yo aprovecho para hacer mis primeros y torpes pasos en la astrofotografía. Subo dos fotos, una de ayer (luna llena) y otra de hace un tiempito. Me llama la atención la falta de relieve y detalles de la luna llena (aunque por ahí leí que era el peor momento para fotografiar la luna), ya que las dos están sacadas con el ocular de 20 mm. Bueno, en fin, ya vendrán mejores fotos. Slds, Javier.
July 18, 200816 yr Hola, lindas fotos por ser de una toma. Lo de fotografiar en luna llena no resulta muy bueno porque la falta de sombras en la superficie lunar, debido a que los rayos solares caen casi perpendiculares, le quita contraste a los accidentes del relieve. Todo lo contrario ocurre cuando está en creciente o menguante, porque las sombras que producen las cordilleras o las que aparecen en el interior de los cráteres realzan tales accidentes. La luna llena no solo perturba la observación de varios objetos , además ella misma no luce demasiado. Saludos a todos Néstor
July 19, 200816 yr una pregunta! muy importante que tengo que hacerles! DE CASUALIDAD NADIE MAS (A PARTE DE MI) VIÓ UN IMPACTO EN LA LUNA!? porque ayer a las 10: 30 aprox. estaba mirando la luna, y veo un puntito que se mueve hacia la luna, y después veo un punto brillante en la luna que duró un segundo (es una forma de decir. deve haver durado como 3 segundos jejeje o mas, no tomé el tiempo!) . luego el punto dejó de brillar. quiero saber si alguien más lo vio! explico bien como pasó. yo estaba sacando fotos, y cuando dejo de filmar, en el display de mi cámara veo que un punto luminoso se acerca en sentido de la flecha roja, pero lo pierdo de vista cuando llega al borde de la luna, luego de un segundo aproximadamente veo un punto de luz sobre la luna, como si fuera un impacto y el punto se desvaneció! (el punto fue en donde marco con el círculo rojo, por esa zona!) javier, si te molesta que use tu foto como ejemplo, avisame y uso otra!
July 19, 200816 yr Author No, Daniel... Me arruinaste mi obra maestra ja, ja, usala para lo que quieras, no hace falta preguntar. Que lástima que no vi nada, hubiera estado interesante!!! Nestor, muchas gracias por la info! Slds.
July 20, 200816 yr Javier, muy bien por ser tus primeras tomas. Se encuentran libres de ruido (y eso que no apilaste!!). Mas adelante vas a ver que con el tiempo y la práctica, todo irá mejorando. Lo importante es no rendirse y seguir para adelante que los resultados vienen solos Un saludo!!
July 21, 200816 yr Hola Javier,estan muy lindas ! ! ! Te felicito las dos lunas estan con mucho detalle. Saludos y buenos cielos.
July 22, 200816 yr Author Leo y José, muchas gracias por el apoyo. Seguiré intentando, paciencia y ganas me sobran... Abrazo, Javier.
Create an account or sign in to comment