Jump to content

Centauro A NGC5128 - Nebulosa de la Retina IC4406


condorcrux

Publicaciones recomendadas

Buenas, aprovechando que motorizé la montura comencé a realizar capturas de objetos que entren en el campo de la Mars-C, la verdad muy entretenido y complejo esto de entrar en astrofotografia con toda la información que hay al respecto y cuando uno al menos (al meno yo :) ) al principio no tiene grandes objetivos más que realizar las capturas y procesado lo mas correctas posibles. La adquisición la realize con NINA, la verdad que muy práctico el programa y el procesado con SIRIL (también probé con DSS) y añadir el texto con GIMP (hice pruebas pero por ahora solo queda ahi)

 

Para Centauro A - NGC5128  fueron 60 lights de 15s, 20 flats, darks y bias con una ganancia de 50:

CentauroA-NGC5128-Info.thumb.png.847076e6dcbd2dbd1108ae405bee2395.png

 

Para la Nebulosa de la Retina - IC4406 fueron 40 lights de 20s, 15 flats, darks y bias con una ganancia de 75:

 

IC4406-25-06-2023-MarsC.thumb.png.bc00c41e5cd5c992bc89ca1c055f76a3.png

 

Personalmente muy contento ya por el solo hecho de ver en la pantalla de la notebook (aunque no con la misma calidad) lo que no logro ver visualmente, ya que apenas logro captar algo con visión periférica desde la ciudad (bortle 9  y hermosas luminarias led, bien orientadas al menos).

 

Por lo pronto se que no le di mucho tiempo de adquisición, no controlé la colimación (más que desenfocando una estrella y ver que este todo parejo) y el tiempo lo ajustaba hasta que veia que las estrellas se me ovalaban entonces lo bajaba, asi que si hay alguna opinión/crítica/pregunta para mejorar es bienvenida, sobre todo con el procesado.

 

Saludos!

 

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola @condorcrux, bienvenido al infinito mundo de la astrofotografía, yo personalmente las veo un poco oscuras, sobre todo centauro, creo que no le quedaría mal subir los medios tonos de la curva. Solo una opinión. Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 15 horas, Julian Casal dijo:

Hola @condorcrux, bienvenido al infinito mundo de la astrofotografía, yo personalmente las veo un poco oscuras, sobre todo centauro, creo que no le quedaría mal subir los medios tonos de la curva. Solo una opinión. Saludos

 Hola Julian, gracias por tu opinión, cuando sale el autostretch me encanta se ven un monton de detalles y luminosa (más el ruido) esa pelea de subir señal y bajar ruido por ahora la vengo perdiendo.

 

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones @condorcrux. Las primeras fotos tienen un sabor especial. Te sugiero también usar el live stacking de Sharpcap para entretenerte un poco más. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Felicitaciones @condorcrux. Las primeras fotos tienen un sabor especial. Te sugiero también usar el live stacking de Sharpcap para entretenerte un poco más. Saludos!

Gracias Diego, si es cierto, hace unos meses cuando monte el onstep comenze a realizar muchas pruebas con el Joyero, NGC3918, NGC5198, M104 y siempre algo salia mal o me faltaba info para procesar, estas dos últimas imágenes tienen varias pruebas y procesos, pero lo mas importante es que me voy familiarizando con los términos y a usar la montura también, sobre todo con los objetos que me quedan cómodos :) ya que estoy con los oculares encima para ver si veo algo jeje. 

 

Lo voy a tener en cuenta al live stacking de Sharpcap, saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 48 minutos, Guillermo I dijo:

Muy bueno!! Y difícil, considerando una cámara planetaria!!!

Felicitaciones!!👋👋

Saludos!!

Gracias Guillermo! Si lo de tener menos campo seguro complica un poco, pero cuando logro una puesta en estacion aceptable me encanta saltar a algún objeto cercano y que este ahi, lo que si deje de hacer observaciones casi, entre la electronica, la mecanica y la informática lo que menos hacia es mirar el cielo, pero ahora que mas o menos me funciona todo y tengo cierta lista de pasos ya puedo comenzar a planificar otra vez, eso si, apuntando al sureste que me queda comodo jajaja.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! vas a ver que es un mundo hermoso! 

Gracias Juan! Muy lindo que aparezcan los objetos de entre tanta luz, Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...