Jump to content

Consulta: ¿Barlow para astrofotografía? ¿2X, 3X?


Emiliano Mosto

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días!

 

Me gustaría saber qué lente de Barlow recomiendan para astrofotografía planetaria para ser usado con un telescopio SW 150 / 750.

Tengo uno de 2X Skywatcher que vino junto con el telescopio, el cual aún no he tenido la oportunidad de probarlo con planetas.

 

¿Alguien ha usado un 3X para esta actividad? ¿Voy a andar bien con el 2X?

 

Si tienen alguna imagen que hayan obtenido, ya sea con el Barlow de 2X como con el 3X, y quieran compartir se los agradecería. Es para darme una idea de lo que podría obtener.

 

Gracias!

 

¡Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola te recomiendo la barlow 3x, con la 2x te vas a quedar muy corta en escala de imagen porque ese ota tiene muy poca distancia focal para planetaria.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días, Yo utilizo un Barlow x3 con la cámara réflex (lo pongo entre la cámara y el tubo como si fuera a foco primario pero con el Barlow).

Te dejo una de júpiter que saque el año pasado de esa forma.

Saludos y éxitos.

 

Jup 16 11 22.jpg

 

Orto método es por proyección de ocular, donde usas una adaptador para celular o cámara y registras la imagen del ocular del telescopio, tambien he sacado con este método directamente con un ocular de 4mm o con el barlow y un 10mm.

te dejo una: 

 

 

J3.jpg

Editado por Gonzalo95
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Gonzalo95 dijo:

Buenos días, Yo utilizo un Barlow x3 con la cámara réflex (lo pongo entre la cámara y el tubo como si fuera a foco primario pero con el Barlow).

Te dejo una de júpiter que saque el año pasado de esa forma.

Saludos y éxitos.

 

Jup 16 11 22.jpg

 

Orto método es por proyección de ocular, donde usas una adaptador para celular o cámara y registras la imagen del ocular del telescopio, tambien he sacado con este método directamente con un ocular de 4mm o con el barlow y un 10mm.

te dejo una: 

 

 

J3.jpg

Consulta, vos qué adaptador usas ?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, yo tengo 2 barlows 2x y aún no los usé juntos, usando sólo 1 2x y también tengo el 3x de dudosa marca porque es de plástico, tiene muchísimo cromatismo y vino con mi primer teles, un Celestron, pero lo poco que llegué a usarlo al 3x es un parto enfocar si no tenés enfocador electrónico, hay unos muy buenos y económicos en Aliexpress.

El Júpiter que tengo en algún momento lo mejoraré. El Saturno es el más mejor y espectacular que logré 🥹☺️. Y la foto de la luna me faltó un poquito, el responsable fue la mala turbulencia de esa noche lo que hizo que me falló el foco. No hay que usar barlow 3x cuando hay estos problemas. 

 

Fueron videos hechos con una cámara genérica (a la así 120) para guiado, st7 y el barlow 3x. Las hechas a la luna con 2x no las encuentro. Después me fijo en la compu si las tengo. 

FB_IMG_1688410478370.jpg

received_2428557260655306.jpeg

FB_IMG_1688410460407.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, Pablo.albite dijo:

Consulta, vos qué adaptador usas ?

 

 

Uno como este pero de marca Celestron que es todo de metal.

image.thumb.png.c6f218ad983478885732e179f322629b.png 

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Emiliano Mosto dijo:

¡Buenos días!

 

Me gustaría saber qué lente de Barlow recomiendan para astrofotografía planetaria para ser usado con un telescopio SW 150 / 750.

Tengo uno de 2X Skywatcher que vino junto con el telescopio, el cual aún no he tenido la oportunidad de probarlo con planetas.

 

¿Alguien ha usado un 3X para esta actividad? ¿Voy a andar bien con el 2X?

 

Si tienen alguna imagen que hayan obtenido, ya sea con el Barlow de 2X como con el 3X, y quieran compartir se los agradecería. Es para darme una idea de lo que podría obtener.

 

Gracias!

 

¡Saludos y buenos cielos!

Si vas a usarlo con la camara planetaria, te recomiendo el 3x. Yo por lo menos uso ese , un Apo 3x. El de 2x te queda medio medio, igual sirve obvio, pero para planetaria usa el 3x con la Cam Planetaria.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias!

Espero en estos días, si las nubes lo permiten, hacer pruebas con el Barlow 2X que me vino con el telescopio.

 

Mas que nada para tener una idea de lo que puedo capturar con el 2X y de ahí evaluar la adquisición del 3X.

 

Sobre el 3X lo que más me preocupa es lograr hacer bien el foco, ya que no cuento con enfocador electrónico.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...