Jump to content

Softwares de Simulación de Asteroides


Roberto W

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Inspirado en el siguiente hilo abierto hoy por @AlbertoR:

 

 

 

Comparto los siguientes 2 enlaces de simuladores asteroidales y cometarios:

 

El primero de ellos es el "Ojos en Asteroides" de la NASA, en el cual se pueden visualizar tridimensionalmente cometas y más de 28.000 asteroides potencialmente peligrosos que se actualizan diariamente.

También se puede configurar el programa para seleccionar los 5 asteroides que van a pasar más cerca de la Tierra.

Además, se puede encontrar información sobre la mayoría de las misiones enviadas por la NASA hacia Cometas y Asteroides.

 

 

El segundo de ellos se llama "Lanzador de Asteroides y Cometas" y es más divertido pero muy apocalíptico, ya que simula los efectos devastadores que podría tener el impacto de un asteroide o cometa seleccionando su composición, su tamaño, su velocidad y su ángulo de impacto.

Es increíble la devastación que podría causar un asteroide de 50 metros que cayese sobre el centro de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Caballito, ya que el simulador estima que produciría un cráter de unos 500 metros de diámetro y 100 metros de profundidad, la presión sonora generada (ruido) sería de 260 decibeles que rompería los tímpanos de toda persona que se encuentre a 8 km. a la redonda, se derrumbarían los edificios de 14 km. a la redonda, 100.000 personas cercanas al impacto resultarían evaporadas, 500.000 personas fallecerían instantáneamente por la onda expansiva, 1,5 millones de personas fallecerían por la ráfaga de viento caliente que llegaría a los 13 km/seg, todos los árboles que estén a 20 km. a la redonda se caerían y cualquier persona que se encuentre dentro de los 6 km. del impacto y logre salvarse sufriría daños pulmonares irreversibles.

En síntesis, ya no tendríamos que preocuparnos más por la inflación, la corrupción política, el lenguaje inclusivo y si va a llover mañana. 😄

 

 

Espero que les guste y que se diviertan tirando asteroides y cometas sobre la ciudad del mundo que menos les guste y que más rabia les dé. 🤣

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 4
Enlace al comentario

Gracias, Robert!! Muy interesante!!

Dejo aquí una charla que dio ayer el Dr. Ignacio Ferrín, para LIADA, relacionada al tema.

Saludos!!

 

Editado por Guillermo I
  • Thanks 3
Enlace al comentario

¡Gracias Guillermo!

Voy a verlo porque parece interesante.

 

Te mando un abrazo, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...