Jump to content

Astrofotografía lunar - Primeras experiencias con procesamiento de imágenes


Emiliano Mosto

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días a todos!

 

Quiero compartir con ustedes el resultado de mi primer procesamiento de imagen.

En este caso corresponde a la Luna, casi en cuarto creciente, del domingo 25/06.

 

Para la obtención de la misma se capturaron varios videos, todos de 1 minuto de duración.

Luego de la sesión se procesaron 5 de ellos de 1 minuto de duración con un total de 13718 frames.

PIPP seleccionó 3429 de ellos.

 

Una vez realizado esto se apilaron estos frames en Registax y se editó en Lightroom.

 

Debo comentar también que, antes de había hecho un procesamiento, pero en el medio, entre el resultado de PIPP y Registrax, había usado Autostakkert.

Pero no me gustó el resultado. Así que, pasé por alto Autostakkert y realicé el apilado y el stacking directamente con Registrax.

 

Luego de eso una edición muy tranqui en Lightroom y listo.

 

Bueno, espero que les guste y ya saben, cualquier tip o consejo que quieran brindar será bienvenido.

 

Equipo:

- Sky-Watcher 150

- Neptune-C II

- Software de captura: SharpCap

 

¡Saludos y buenos cielos!

Luna.png

  • Like 6
Enlace al comentario

Esta con buena resolución,  te quedo algún rastro de  debayerizado, tenes que ver quien te introdujo eso si el pipp o el registax,  si fue el segundo,  proba en lugar del registax imppg.

Felicitaciones 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Esta con buena resolución,  te quedo algún rastro de  debayerizado, tenes que ver quien te introdujo eso si el pipp o el registax,  si fue el segundo,  proba en lugar del registax imppg.

Felicitaciones 

 

Hola Diego, ¿donde se ve ese rastro de debayerizado? ¿cómo lo identifico en la imagen?

 

Gracias!

Enlace al comentario
hace 6 horas, Emiliano Mosto dijo:

donde

En las zonas de más luz de la imagen.

 

hace 6 horas, Emiliano Mosto dijo:

cómo lo identifico en la imagen?

 

Son como unos cuadrados cuando haces zoom

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Aquí dejo una nueva prueba que hice de procesamiento de imagen.

A diferencia de la anterior, en la que utilicé PIPP + Registrax, para esta nueva versión usé únicamente Astrosurface.

Luego, una muy sencilla edición en Photoshop.

 

Pero, el procesamiento lo hice solamente con Astrosurface.

Luna02.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Muy piola la foto! hemos charlado un par de veces en la pag de amigos de la astronomia, gran avance loco! Felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario

Mucho mejor, se ve que el efecto que te mencionaba en la primera te lo metió Registax, acá no está,  muy buena!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias!

También veo una buena diferencia comparada con la primera, y me gusta mucho más el resultado de este segundo procesamiento.

 

Debo decir que tuve una buena experiencia con Astrosurface, así que creo que lo haré mi software principal para procesar imágenes.

 

Otros usuarios me recomendaron, de ser necesario, la dupla Autostakkert + Astrosurface.

Sin embargo, dicen que con Astrosurface sería suficiente. Incluso dicen que ni siquiera debería pasar por Photoshop.

 

¡Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Excelente trabajo Emiliano, felicitaciones!!

De las dos me gusta mucho más la segunda, la superficie de la Luna salio un poco mas clara y realza un poco mas los contraste, se ve mucho mejor. No hay que buscar la negrura del espacio porque no lo es.

 

Saludos y felicitaciones

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...