Jump to content

Quiero regalar Arduino


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Cómo anda linda comunidad !!
Mi hija de 10 cumple años y está algo enganchado con el tema. La verdad, no entiendo mucho.
Existe algún kit que no precise soldadura, para armar relojes o cosas asi?
Se que hay Arduineros en el foro 😇.
Creo que siendo algo externo a la astroafición, se podría pegar algún link de ML, de última si se copan me escriben.
Abrazo! Y gracias como siempre.
Diego

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Diego, recién veo tu mensaje y al menos para tirar una idea mi recomendación es buscar el kit que sea de interés que traiga lo que queres armar que en este caso es el reloj o comprar las partes que interesan al mismo vendedor, no soy arduinero solo algo de maña en el tema asi que no se especificamente sobre eso y siempre compre asi las cosas ya que los kits suelen traer mas cosas de las que se necesitan y despues no se ocupan.

 

También tener en cuenta de que si el kit ya trae programado el arduino mucho mejor ya que es otra parte del aprendizaje la programación o volcado del programa en el mismo. Cualquier cosa no dudes en consultar

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, perdón pero recién lo veo, hay muchos kits para chicos con arduino, fijate que tengan manuales en lo posible en castellano  con explicación de los proyectos así no se frustra hasta que le tome la mano a la programación y básicamente que tenga una protoboard y cables tipo dupont, eso te "garantizaria" que no precisas soldador para armar esos kit's, despues con el protoboard y los dupont, podes hacer cualquier cosa, todo lo que hago en el tema astronomia primero lo armo de esa manera.

Hay algunos mas dedicado a la robotica y otros a la electronica, posiblemente los de robotica sean mas amigables.

Slds

Osvaldo

 

Editado por rosbuitre
  • Like 1
  • Thanks 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Hola Diego, te recomiendo que vean esta serie de tutoriales de Youtube (son los videos que usamos nosotros para aprender el uso y la programación). Como te imaginarás y como nos pasa a todos los padres, vos también vas a tener que aprender y hacer las cosas con ella (así empecé yo con la astronomía y otras cosas):

 

https://www.youtube.com/watch?v=eBVvD85Ml2c&list=PLkjnQ3NFTPnY1eNyLDGi547gkVui1vyn2

 

Nosotros compramos el siguiente Kit:

 

IMG_20230711_140201670.jpg

IMG_20230711_140128501.jpg

Arduino completo.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Si bien es cierto que hay cosas del kit que no usamos, el mismo trae todo lo que necesitan para los primeros pasos. Otra opción, como te mencionó rosbuitre, es comprar las cosas por separado (viendo los videos van a saber que necesitan comprar para cada proyecto).

 

Espero que te sirva la info.

Saludos.

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...