Jump to content

Busco comprar un barlow 2x, consejos?


jana

Publicaciones recomendadas

Hola! me regalaron un telescopio helios 76700 hace unos dias pero sin accesorios, un conocido me dio unos oculares de 20mm y uno de 4mm, me recomendó que me compre un barlow 2x para poder acompañar. La verdad que este es mi primer telescopio y no tengo mucha data de lugares donde vendan accesorios relativamente baratos y que me sirvan, asi que si saben de alguien que venda un barlow 2x usado o conocen de alguna pagina confiable accesible me re serviria! y obviamente todos los consejos respecto a la observación y el telescopio también me vienen perfecto.

Muchas gracias por leer!

Enlace al comentario

Hola @jana:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

¡Felicitaciones por tu telescopio! Es un buen formato para empezar y con él vas a dar tus primeros pasos en esta lindísima actividad.

 

En cuanto al Barlow x 2, no te apures en comprarlo porque no creo que te vaya a ser de tanta utilidad en esta etapa de tu aprendizaje que estás comenzando.

Esperá la opinión de algunos más del Foro pero creo que con los 2 oculares de 20 mm. y de 4 mm. que tenés vas a andar bien, especialmente con el primero y no tanto con el segundo.

La gama de aumentos que vas a tener si comprás el Barlow x 2 es la siguiente:

  • Ocular de 20 mm., 35 aumentos (un poco bajo pero está bien)
  • Ocular de 20 mm. + Barlow x 2, 70 aumentos (está bien porque es un aumento intermedio)
  • Ocular de 4 mm., 175 aumentos (estás al límite o un poquito pasado de la capacidad de tu telescopio)
  • Ocular de 4 mm. + Barlow x 2, 350 aumentos (no te va a ser de utilidad porque estás muy pasado)

Si fuera vos, antes de comprar un Barlow x 2 compraría un ocular de 10 mm. que me posibilite lograr los 70 aumentos, y en un paso posterior por ahí en 2 o 3 meses, sí compraría el Barlow x 2; si podés comprar los 2 juntos (el ocular de 10 mm. y el Barlow x 2), metele nomás porque ahí sí te va a servir ya que con la combinación de ambos vas a lograr 140 aumentos.

 

Quizás no lo sepas pero el límite de tu telescopio son más o menos 170 aumentos aunque lo ideal serían unos 150 aumentos, ya que tené en cuenta que el límite máximo permisible para los aumentos de los telescopios es 2 veces la apertura y un 20% más si la noche es muy buena.

No es que no vayas a ver si te excedés de ese límite pero la calidad de las imágenes no van a ser buenas y encima te va a costar mucho enfocar los objetos que veas.

 

En el caso que optes por comprar el ocular de 10 mm., comprá uno bueno ya que tené en cuenta que el día que decidas cambiar tu telescopio por otro mejor te va a quedar y acordate que los telescopios van y vienen pero los oculares siempre te quedan.

Lo mismo pasa con el Barlow x 2 y por lo tanto te conviene comprar uno bueno como por ejemplo el acromático que vende Duoptic, que hasta te permite desenroscar el barril y convertirlo en un Barlow x 1,5 si se lo enroscás en un ocular en su parte delantera.

 

Espero que te sirva y cualquier inquietud que tengas, no dudes en preguntar que para eso estamos.

 

Saludo y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...