Jump to content

Foco Luna


SR MORODO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!! recurro al foro a ver si me dan una mano. Me pasa que cuando fotografío la luna con mi sw200 y t6i a punto infinito me sale la luna solo enfocada en una parte la otra no. Noto que la zona de la izquierda sale borrosa... La consulta es, debo cambiar el punto de enfoque de la cámara o es normal? entiendo que siempre la zona de penumbra va a salir mejor pero me resulta raro que salga tan borroso del otro lado. 

adjunto un apilado de 12 fotos en PH de anoche.

 

Ojala me puedan aconsejar. Muchas gracias!

LUNA .png

Enlace al comentario

Hola Morodo

 

Parece mas un tema de colimacion que de foco. Fijate de apuntar a una estrella brillante y desenfocala, y ahi vas a ver si la sombra del secundario esta centrada (ok) o descentrada (descolimado).

 

Saludos

 

Ricardo

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 15 minutos, ricardo dijo:

Hola Morodo

 

Parece mas un tema de colimacion que de foco. Fijate de apuntar a una estrella brillante y desenfocala, y ahi vas a ver si la sombra del secundario esta centrada (ok) o descentrada (descolimado).

 

Saludos

 

Ricardo

 

Gracias Ricardo. Voy a ver el tema de la colimacion entonces. 

Sldos.

Enlace al comentario

Hola Morodo

Dices que esa imagen es un apilado de 12 fotos. En cada foto individual ¿aparece el desperfecto? Para descartar que haya aparecido durante el apilado. 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

El tema del armado del conjunto no tenes ningún juego?, un mínimo tilt ( creo que se llama así cuando el plano focal del sensor está inclinado respecto al foco), genera ese efecto también,  revisa todo, Barlow,  anillo adaptador y el mismo enfocador

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola gente! Bueno efectivamente estaba descolimado el telescopio. Tenía descolimado el colimador también.. Ahí quedo centrado. Esta noche si el tiempo acompaña lo probare a ver como quedo. 

 

Entiendo que estaria colimado por la foto.

 

Gracias!

 

20230628_213924.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, diego19771 dijo:

Colimado y con un seeing espantoso jejeje

Que tal Diego!

Como te das cuenta el seeing? Por el fondo no liso de la foto?

Enlace al comentario
hace 18 minutos, SR MORODO dijo:

Como te das cuenta el seeing?

Por los anillos concentricos,  no se ve ninguno, entiendo que es foto a estrella desenfocada,  cuando el seeing es de bueno para arriba se distinguen 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 47 minutos, diego19771 dijo:

Por los anillos concentricos,  no se ve ninguno, entiendo que es foto a estrella desenfocada,  cuando el seeing es de bueno para arriba se distinguen 

Haaa entiendo! Gracias. Siempre se aprende algo nuevo :-)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...