Jump to content
  • 0

Recomendación compra


pguerra
Ir a la solución Solucionado por RodrigoPon,

Pregunta

Hola. Estoy buscando un nuevo telescopio. Por mucho tiempo tuve un Sky-Watcher Dobson 200/1200 pero por un tema de mudanza no lo tengo más. Ahora estoy buscando comprar otro. Ese que tenía me pareció un excelente telescopio, pero poco portátil. Ahora quisiera uno más o menos en esa gama de precios pero que sea un poco más fácil de transportar. Entiendo que casi seguro voy a tener que bajarme de los 200mm, cosa que va a doler, pero seguramente lo voy a usar más si lo puedo mover sin muchas complicaciones.

Gracias!

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Hola, qué tal?

 

Para lo que querés vas a tener que bajarte de los 200mm, como decis. La mejor opción teniendo en cuenta la relación apertura/portabilidad son los Heritage. Según tu descripción no dudaría en comprar el 150 aprovechando que está en preventa:

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-heritage-150p.html

 

Si no llegas con la plata podrías comprar el Heritage 130 también, que es parecido, pero si tenés la oportunidad andá por el 150 así se nota menos la "bajada" desde el 200.

 

Tené en cuenta que hace mucho que no están en stock los Heritage y son muy buscados, así que es una buena oportunidad para comprarlos si se tiene el dinero.

 

Lo que te cuento sobre estos telescopios es desde la experiencia personal, ya que actualmente tengo ambos el Heritage 150 y un dobson skywatcher 250 (muy parecido al 200 que tuviste, en todo sentido) y la diferencia en portabilidad es abismal a favor del Heritage 150. Claramente se nota la falta de apertura del 150 en comparación, pero sigue siendo muy buen telescopio y super recomendado.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Si el problema es la transportalidad y no queres perder apertura, podrias considerar un Smith Cassegrain de 8 pulgadas.

Por lo que veo estas en Europa no creo que tengas los mismos problemas de importacion que en Argentina.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Gracias por las recomendaciones.

 

En 6/27/2023 a las 3:08 PM, RodrigoPon dijo:

Para lo que querés vas a tener que bajarte de los 200mm, como decis. La mejor opción teniendo en cuenta la relación apertura/portabilidad son los Heritage.

Estoy viendo que viene un Heritage 150p con montura motorizada (Sky-Watcher Virtuoso GTi 150P) que vale un 60/70% más. La verdad lo más molesto de un Dobson es que tenés que mover dos ejes para seguir un objeto, y entiendo que con éste podría mantener el objeto automáticamente. Te parece que vale la pena gastar en eso o sería mejor ir por una montura manual ecuatorial?

Enlace al comentario
  • 0

Del Virtuoso no vi quejas pero tampoco vi review u opiniones favorables suficientes como para emitir una opinión. Ahora de estas monturas acodadas de distintas marcas (creo que todas se fabrican en el mismo lugar) si que vi varias opiniones bastante negativas con respecto a su mecánica, muy fácil de estropear y complicadas de reparar, en algunos casos imposible de reparar.

Por cierto, que raro color de tubo el de es SW150...

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Ahora de estas monturas acodadas de distintas marcas (creo que todas se fabrican en el mismo lugar) si que vi varias opiniones bastante negativas con respecto a su mecánica

Que sería una montura acodada? Esa que se sostiene de un solo lado?

Enlace al comentario
  • 0

A esto les digo montura acodada o curvadas (no se que nombre darles)

imagen.thumb.png.0f99882f6eec6607abedb11dd27f777a.png

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, Lucho2000 dijo:

A esto les digo montura acodada o curvadas (no se que nombre darles)

imagen.thumb.png.0f99882f6eec6607abedb11dd27f777a.png

Ah bien. El Virtuoso 150P no tiene esa montura entonces, es similar a la que tenés vos (Heritage 130P), no? Supongo no has tenido problema.

Enlace al comentario
  • 0

Tengo el Heritage clásico, no el virtuoso. Desde que lo tengo hace ya varios años, jamas me a dado problemas; como los dobson tradicionales la montura del Heri es de madera por lo que no tienes el miedo de rotura por fatiga de la estructura como cuando tienes una montura de plástico. Una gran ventaja que le encontré al Heri respecto a los dobson tradicionales y que pocos comentan es la posibilidad de poder balancear el tubo, eso facilita mucho el poder hacer seguimientos de forma suave, algo que se agradece mucho en altos aumentos.

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

En cuestiones de portabilidad, y para observación yo uso la combinación Heritage 130 + montura Az GTI (que además con un kit permite usarla en modo ecuatorial). La capacidad de carga es 5kg. Habría que ver el peso del tubo del Heritage 150. Al final es lo que más uso porque entra todo en un bolso. Hasta la he probado en algún viaje con otro tubo para sacar algunas fotos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...