Jump to content

M 17


Publicaciones recomendadas

Buenas. 

 

Muy chula para tan poca captura. Y con tan poca exposición... 

 

Me encanta

 

Salud y buenos cielos 

El0r

Editado por ElOr
Enlace al comentario

Muy buena! Hay sobrados ejemplos que con un dobson se pueden hacer astrofotografías de espacio profundo bastante decentes. Creo que deberías probar con exposiciones cortas, menos de 10". Objetos brillantes, como nebulosas planetarias, son ideales para hacer esto. Saludos.

Enlace al comentario

buenas, no me quede muy satisfecho con ese procesado y la he procesaod de nuevo, a ver que os parece, si os gusta mas la primera o esta ultima:

 

M17_ROTULADA.thumb.jpg.c7557a5d76ad339a74132706949b91d4.jpg

  • Like 5

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

También me gusta mas la primera por los colores de las estrellas,  pero se nota que la segunda tiene menos ruido

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes lograste, personalmente me gusta la segunda la veo más definida, menos ruido como dice diego, incluso ganando detalle! 

 

Saludos

Enlace al comentario

gracias por responder, es que me debato entre dos "vias" para procesarlas, una es tratando el ruido antes de estirar (y luego despues si aun es necesario) y la segunda que no aplicar nada para ruido hasta terminar todo el procesado, y veo que esta segunda via da un resultado que parece mejor en bastante ocasiones, aunque no siempre...

 

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...