Jump to content

Problema con AZ Goto de Skywatcher


Voltioquemado

Publicaciones recomendadas

Un saludo para todos los compis del foro, he estado leyendo sobre mi montura a ver si encuentro la solución que me trae de cabeza. Lo tengo desde hace un año y no he conseguido orientar y que vaya a su lugar, incluso ha pasado por la tienda y me han actualizado el mando. El equipo se compro nuevo en tienda. 

 

Como hago la puesta en estación :

 

1- Desplego el trípode y con un nivel de 60cm lo dejo a nivel perfecto.

2- Instalo el tubo y el buscador, busco algo de referencia y los hago coincidir.

3- Oriento el tubo hacia el Norte Magnético con la brújula (Sin conectar aun la batería), cerramos la tuerca de la base y nivelamos el tubo.

4- Conectamos la batería y seguimos los pasos de latitud y longitud, hora la hago coincidir en los segundos con una app del movil, fecha, horario de verano, y altitud.

5- Elijo Alineación a 2 estrellas. Me suele proponer en mi punto de observación, Vega y Antares (en este momento). Buscamos la primera centramos ok y se aproxima a  Antares, lo corregimos y le damos a ok. 

 

A partir de aquí, le pedimos que nos lleve a un planeta y se queda en otro lado, cerca tampoco. Con un compañero del lugar que tambien me ha ayudado a trastear he echo algunos cambios en la puesta en marcha con idéntico resultados. 

En el punto 3 me ha pedido que en vez de a Norte Magnético busque la polar y comience en su perpendicular, con el mismo resultado.

En el punto 3 tambien hemos probado a comenzar con 28 grados de altitud, Ya que me encuentro en Tenerife y es nuestra latitud, con el mismo resultado. 

En el punto 5 hemos pasado de alinear y lo hemos conectado a las cartas del cielo y a la app del pc de synascan y hemos alineado desde la app con 2 estrellas, y al regresar a la primera se queda cerca pero tampoco en su sitio. 

En e punto 5 hemos forzado en las cartas del cielo, centrándolo en una estrella , decirle a la montura que está en ese lugar, pero sin resultados favorables.

 

 

 

 

Datos: 

Equipo: https://www.telescopiomania.com/telescopios-maksutov-cassegrain/1824-telescopio-skywatcher-bkmak127-synscan-az-goto.html?gclid=Cj0KCQjwqNqkBhDlARIsAFaxvwzZyIJsfIWV4kcPGxJ8Do2qlqzg-gSbc-TJH594Afph-C8jtz90I0EaAuC-EALw_wcB

 

Versión del mando 4.39.21

 

Batería: 12V-70Ah y regulador estabilizador. 

 

Disculpad el tostón. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Buenas. 

 

Algún problema tienes con los motores o al o así. 

Yo tengo esa montura y sin ponerla en estación tan meticulosamente como tú me guía, sino centrando el objeto, dejándolo en el ocular y con seguimientos bastante buenos.

 

Te digo lo de los motores porque si te lo han actualizado y sigue sin buscar bien el problema no es de software. Aún la tienes en garantía, dile a los chicos de la tienda que la manden a skywatcher para que la revisen. No te rompas la cabeza buscando soluciones a algo que, de por sí, es muy simple. 

 

Suerte 

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Editado por ElOr
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Los motores no los han actualizado, me dijeron que no les gustaba actualizarlo todo junto. EL lunes lo dejará para que actualicen los motores y volveré a probar. Seguramente me estoy rompiendo la cabeza y no es por la puesta de estación.

Enlace al comentario

Proba con otro par de estrellas en lugar de las primeras que te ofrece. Habia una version de Synscan que fallaba con la primera estrella que sugiere, y solo pasaba con una estrella. 

 

Actualizar el firmware es una buena opción

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenas tardes, después de hablar con la tienda se lo han quedado para realizar sus pruebas, han actualizado los driver de los motores y lo han llevado a probar al campo. El resultado me dicen que ha sido el mismo, después de alinear no se ha corregido el problema, no llegaba a los objetos ni de cerca. Según me informan lo van a a sacar de nuevo  al campo con varios mandos que tienen en la tienda y con distintas versiones de driver, para comprobar si hay algún cambio. Me han comentado que si el problema persiste tramitaran el cambio de la motorización por la garantía. Me siento bastante satisfecho y agradecido con el trato recibido. Pronto actualizaré cuando tenga noticias. Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días, comentaros que después de todas las pruebas realizadas por la tienda, han tramitado la garantía y me han sustituido la montura. En la primera prueba hecha, al orientar la primera estrella, la segunda la ha casi clavado, ha quedado dentro del ocular, y el seguimiento de la luna a lo largo de mas de una hora perfecto. Problema resuelto, en este caso era el hardware. Saludos. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...