Jump to content

Qué hay de nuevo?


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Algo para contar? A ver si nos vamos poniendo al día😁

  • Like 2
Enlace al comentario
En 6/24/2023 a las 9:05 AM, NOCHEDELOBOS dijo:

 

Screenshot_20230624-090242.png

Tremendo. Me intriga saber cómo será por dentro. He visto varias veces en venta unos de la marca Nedinsco. No sé si será esa la marca o es un modelo de Carl Zeiss.

En 6/27/2023 a las 11:25 AM, julio_zildjian dijo:

Quisiera comprar algún 20x80 jaja

En ML se consiguen nuevos😜

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo el mío de Duoptic que me gustaría cambiarle repuestos pero no me animo a preguntarle a Rick si le quedo algo🫣

Las copas ya están hechas percha y las tapitas con los datos se borraron porqueles tuve que pasar alcohol.

Enlace al comentario
En 6/30/2023 a las 10:38 AM, Rodrigator dijo:

Las copas ya están hechas percha y las tapitas con los datos se borraron porqueles tuve que pasar alcohol.

 

Y eso por qué? ¿qué le hiciste a las pobres copas y por qué tuviste que pasar alcohol a las tapas?

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 6/30/2023 a las 10:38 AM, Rodrigator dijo:

Yo tengo el mío de Duoptic que me gustaría cambiarle repuestos pero no me animo a preguntarle a Rick si le quedo algo🫣

Las copas ya están hechas percha y las tapitas con los datos se borraron porqueles tuve que pasar alcohol.

Hola rodrigator.  

Para fabricar piezas de goma. 

 

Bueno te comento una forma que yo encontré. 

Antiguamente le saque molde de yeso a la pieza y le repare en el yeso con un cuchillito ahí donde faltaba parte de la goma. 

Al yeso lo lijas con lija fina si es necesario para alisar la superficie. 

Debes hacer molde y contramolde. 

Un par de clavos apenas sobresaliendo  de cada lado en el primer molde harán qué se ubique bien el segundo molde. 

El mejor desmoldante entre yesos es jabón de manos y lo dejas secar un poco. Puedes usar también detergente y dejas secar un poco. 

 

Abres, sacas la pieza original (la pieza original introducida bañada con detergente  para sacarla fácil luego del molde ) . Pones una fina capa de detergente al molde y dejas secar.  

Ahora colocas dentro silicona negra. Dejas secar por días, Y sale la pieza. 

 

Hace poco descubrí un truco increíble. Si a la silicona la tiras dentro de un vaso con agua mezclada con  unas gotas de detergente, y mojas los dedos. Puedes amasar la silicona y esta se maneja como si fuera una masa de pan.   Y entonces haces una pelota de silicona, la metes en el molde y a poner presión.  

Ahora esta silicona no tarda días en cuajar, solo tarda 10 minutos o menos. 

No tengo idea el porqué, pero esta genial 😉

 

Supongo que también puedes moldear una pieza en bruto con las manos sobre el binocular para que calce y agarre bien.  Tu velo 😉

 

Mira este video. 

 

 

.. 

Yo tengo mi proyecto binocular mak 102 parado porque nesecito alguien que me diseñe las anillas en 3d. 

Nesecito qué alguien me diseñe estas anillas para impresión 3d. 

Yo ya tengo 2 oculares best 18mm y un best de 25mm  (voy armando todo muy de a poco es un proyecto caro. Pero tengo los 2 mak 102. 

Tengo 1 diagonal dieléctrica y las otras 3 comunes. La idea es tener las 4 dieléctricas. 

Mi idea en oculares es tener de 18, 25, y 32... Talvez llegue incluso a los 40mm!!    Recuerden que el mak 102 tiene 1200 de focal.    

Otra cosa para comentar es que el video arma el binocular con mak 90mm y no 102 😉😅

 

 

Tengo la esperanza de que cuando los tenga me enamorare de ellos ya que me permitirá ver todo con efecto 3d.  Además de estudiar biología y haber manejado microscopios monoculares y binoculares, conozco qué la visión binocular da una sensación de campo amplio increíble (muchísimo más grande - similar a ver con uno o con 2 ojos ) . Además otorga mucho mayor detalle y definición a los preparados de biología, lo que calculo que se traducirá también en este proyecto de astronomía. 

 

No se como funcionará Hasta no terminarlo y probarlo. Y En caso de que no funcione se vende todo por piezas. 

Editado por Twilight
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 19 horas, ricardo dijo:

Que copas Rodri, modelo ?

Hola Rick! El 20x80 modelo viejo

Enlace al comentario
hace 15 horas, Lucho2000 dijo:

 

Y eso por qué? ¿qué le hiciste a las pobres copas y por qué tuviste que pasar alcohol a las tapas?

 

 

Hola Lucho, las copas se van cuarteando donde se pliegan por el estrés mecánico y se terminan rompiendo. Es normal en las copas de goma esponjosa si las jodés mucho.

Y a las tapas les pasé alcohol y tambien a los barriles porque con el tiempo se ponen pegajosos. Tienen una textura que se degrada.

Con una limpieza con alcohol se puede barrer todo eso y quitarlo y queda el plástico virgen pero obviamente todo lo que sea letra tambien se borra.

Justo ahora, Rodrigator dijo:

Hola Lucho, las copas se van cuarteando donde se pliegan por el estrés mecánico y se terminan rompiendo. Es normal en las copas de goma esponjosa si las jodés mucho.

Y a las tapas les pasé alcohol y tambien a los barriles porque con el tiempo se ponen pegajosos. Tienen una textura que se degrada.

Con una limpieza con alcohol se puede barrer todo eso y quitarlo y queda el plástico virgen pero obviamente todo lo que sea letra tambien se borra.

Me refiero a las tapas de los prismas. No de los lentes.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Rodrigator dijo:

a las tapas les pasé alcohol y tambien a los barriles porque con el tiempo se ponen pegajosos

Es que después de comer las empanadas tenés que lavarte las manos. 🤣

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Es que después de comer las empanadas tenés que lavarte las manos. 🤣

Yo pensaba que si le dejaba ese aceite de las empanadas fritas iba a actuar como silicona protectora

  • Haha 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...