Jump to content

Opinión sobre Kit de oculares y filtros Celestron


cecigmza87

Publicaciones recomendadas

Buenas, he visto por internet este kit de oculares y filtros y quería conocer sus opiniones al respecto, sobre todo en lo referente a la calidad de los mismos. Gracias!!

Enlace al comentario

Hola Ceci, creo que esos oculares son acromáticos modificados (MA) o son Kellner, son similares a los Super con los que acompaña los telescopios de SkyWatcher. Estos oculares son buenos para empezar pero en lo personal no invertiria dinero en ellos. En cuanto a los filtros, suelen ser de colores y puede que acompañe alguno para la Luna, este ultimo es bueno para reducir a niveles aceptable el brillo de la Luna y que no nos haga lagrimear a los pocos segundos aunque tiñe la imagen de un color bastante impactante. Los demás colores al que recién comienza bien poco provecho le sacara, hay que tener experiencia observando planetas para que al poner un filtro de color note los detalles que resalta ese filtro.

Hay unos kit que vienen en maletín (muy buenos maletines), estos suelen traer oculares Plossl, estos son mucho mejores oculares aunque los de focales por debajo de 10mm suelen ser algo incómodos de usar.

 

El problema con todos estos kit es que no siempre vas a lograr que todos los accesorios que traen te sean de utilidad, la mayoría de las veces es mejor invertir ese dinero en los oculares específicos y de una mejor calidad que requieras para la observación que te gusta realizar.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, cecigmza87 dijo:

Este es el kit 

 

Screenshot_20230624-195056.png

Hola cómo te va? Sinceramente es preferible que compres específicos y de mejor calidad. Ya que en ese kit , generalmente, uno es plossl , el otro kellner y nada más. Los filtros el que te puede servir un poco es el de la luna.  Cómo te menciono @Lucho2000 , el maletín (lo tengo y es excelente) te trae todos plossl, de 32 , 17 , 13 , 8 , 6 mm, y viene con un montón de filtros) fíjate si de última podés conseguir ese, va a salir un poco más, pero es mejor. Saludos 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, cecigmza87 dijo:

Genial!! muchas gracias!! El maletín es de alguna marca particular?? 

 

Gracias!

Este es el que tengo yo. Marca Celestron. Fíjate si podés conseguirlo, es mucho mejor y son oculares son de mejor calidad.

Screenshot_20230628-132203~2.png

Screenshot_20230628-132159~2.png

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, CLC14 dijo:

Este es el que tengo yo. Marca Celestron. Fíjate si podés conseguirlo, es mucho mejor y son oculares son de mejor calidad.

Screenshot_20230628-132203~2.png

Screenshot_20230628-132159~2.png

Buenisimo!! genial! gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...